• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:20:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:20:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Piden a Leonardo DiCaprio que regrese 25 mdd

El Universal | Viernes 28 Octubre 2016 | 13:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México Aunque partió 2016 ganando el Oscar como Mejor actor por su rol en "El renacido", es difícil que Leonardo DiCaprio considere a 2016 como su mejor año.





Desde que se destapara el escándalo de 1MDB (1 Malaysia Development Behad), un fondo soberano y estatal de Malasia, que implicó que el actor recibiera dineros derivados de lavado de dinero para sus causas ambientalistas, se ha visto en problemas.



Es así como hace unos días un grupo ecologista pidió que el actor renunciara a su cargo en la ONU, entidad donde es mensajero de la Paz por el Cambio Climático.



En respuesta a su relación con la cuestionada entidad 1MDB, DiCaprio anunció que devolvería los "regalos y donaciones de caridad" que le habían sido entregados para sus causas con el medio ambiente. Pero ahora, un grupo anticorrupción va por más: le pide al actor que haga lo mismo con el sueldo recibido por encarnar al polémico corredor de la bolsa Jordan Belfort en la película "El lobo de Wall Street".



Esto se debe a que se investiga el vínculo entre 1MDB y quienes financiaron la película dirigida por Martin Scorsese.



De lograr lo que exigen, DiCaprio debería entregar cerca de 25 millones de dólares que recibió por la cinta.



Samantha Grant de Transparency International, una ONG con base en Berlín, comentó sobre esto a The Hollywood Reporter: "Si él sabe que estos son fondos corruptos, nos gustaría mucho ver que los devuelva. Si los investigadores encuentran que ese dinero es corrupto, es como decir que los fondos que debían ir a la gente de Malasia están en la cuenta de Leonardo DiCaprio".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo