• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:52:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:52:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Para Olivia Harrison, “Bellas de noche” es interesante y divertido

Notimex | Domingo 30 Octubre 2016 | 08:36 hrs

Notimex |

Morelia.-  Sin planearlo, el documental "Bellas de noche", que se exhibirá de forma comercial a partir del 25 de noviembre, comienza su promoción con el reconocimiento no sólo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sino también con el de la productora Olivia Harrison.



En entrevista con Notimex, la viuda del ex guitarrista de The Beatles expresó su crítica positiva hacia la película, la cual tuvo oportunidad de apreciar anoche durante una función nocturna en la capital michoacana.

"Es verdaderamente interesante y muy divertida, sobre todo porque Cuevas hace los archivos y muestra su pasión por rescatar las películas populares mexicanas de los 60", explicó.

María José Cuevas destacó a su vez “que el contacto con el público es lo más gratificante. Nunca había estado en una película en donde en ciertas escenas el público aplauda.

“Eso significa que el mismo público se vuelve cómplice de ellas, de las vedettes, y entonces cuando quieren hacer esa complicidad aplauden como si fuera una obra de teatro en vivo. Estoy muy emocionada", añadió al recibir El Ojo del FICM a Largometraje Documental.

De acuerdo con la realizadora, no tenían este resultado planeado ni tampoco pensaban que sería el preámbulo para el próximo estreno del material, el cual tendrá su premier en la Ciudad de México el 22 de noviembre próximo con una función a la que acudirán sus cinco protagonistas: Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux, Princesa Yamal y Rossy Mendoza.

"Siempre agarrar un ruido antes del estreno es importante, pero no lo teníamos planeado, creo que todo se acomoda para que esto pase. 'Bellas de noche' ha sido muy impresionante, porque desde que la presente en Ambulante creó muchas expectativas", señaló.

De acuerdo con María José Cuevas, se trata de un documental que "te hace reflexionar, que te enseña cómo celebrar la vida, es muy positivo y te llena de energía. Creo que en los tiempos que estamos viviendo también se vale ir al cine y ver un documental que te llene e inspire. Ojalá que mucha gente lo vea".

La directora, quien ya trabaja en su próximo documental, el cual tendrá como protagonista a su padre, José Luis Cuevas, mencionó que paralelo al estreno de "Bellas de Noche" en pantallas comerciales, montarán la exposición "Las fabulosas" en el Foro Museo Cuatro Caminos.

En dicha muestra será posible apreciar todo el material de archivo de las protagonistas del filme, entre fotografías y videos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo