• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 9:42:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 9:42:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Hacen ofrenda para Juan Gabriel en su natal Parácuaro

Excélsior | Martes 01 Noviembre 2016 | 11:13 hrs

Agencias |

Michoacán.- En Parácuaro, Michoacán, municipio de donde era originario el cantante Juan Gabriel, todas las ofrendas de este Día de Muertos son en honor al desaparecido ídolo musical.



Desde preescolar hasta el grado de bachillerato, los estudiantes de la localidad colocaron altares como tributo y homenaje a Alberto Aguilera Valadez, como realmente se llama el músico fallecido el 28 de agosto pasado en Santa Monica, California, pero de entre todas las ofrendas destaca la colocada en el balneario propiedad de Juan Gabriel.

Aquí Guadalupe Yépez Torres, quien conoció y convivió con el cantautor, fue la encargada de colocar los objetos con los que se le recuerda, tales como el micrófono, la guitarra y obviamente sus discos que forman parte de la ofrenda, pero sin faltar la comida que tanto le gustaba degustar cuando se encontraba de visita en la tierra que lo vio nacer hace 66 años.

"(Tiene la) comida que cuando él venía se le ofrecía y la aceptaba con gusto, que es el platillo típico de Parácuaro, el arroz cocido con diferentes aderezos, con queso, con chile de queso; a él nunca le gustaba la carne de puerco", relató.



El misticismo de la tradición de esperar a los difuntos este 1 y 2 de noviembre se conjunta con la tristeza que aún prevalece entre los habitantes de Parácuaro por la muerte de Juan Gabriel, con las flores de cempasúchil, las veladoras y las fotografías del llamado Divo de Juárez, están presentes para recordar que "siempre estará en la mente" de los paracuarenses.

"Él no va a venir, él está siempre con nosotros, siempre está con nosotros porque nosotros estamos aquí y lo llevamos en nuestro corazón y la mente… y cada uno de nosotros siempre estaremos pensando en él o como aquella canción que dice: 'Siempre en mi mente' y así lo está logrando, porque siempre lo tenemos en nuestra mente con los mejores recuerdos para él", destacó.

A pesar de la pena que causó su fallecimiento hace dos meses, el ánimo con el que los michoacanos festejan y recuerdan a sus muertos es milenario y muy reconocido en el mundo, por lo que este martes y miércoles todo está listo para esperar también a Juan Gabriel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo