• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:03:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:03:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Ciencia vs. Cine: mitos de película

Agencias | Domingo 06 Noviembre 2016 | 09:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- No todo lo que sucede en las películas es real, aunque así lo parezca.



De hecho, gracias a la pantalla grande la gente ha aprendido muchas cosas erróneas.

Al respecto, el portal Bright Side se dio a la tarea de investigar varias situaciones que en el cine pasan como totalmente ciertas, pero son todo lo contrario.

Por ejemplo, en más de un filme se ha visto que es posible revivir a un muerto con choques eléctricos de un desfibrilador externo en el corazón. Sin embargo, este tipo de aparatos se utiliza sólo cuando la persona aún registra latidos; una vez detenido el corazón por completo es imposible reanimarlo.

Otra de las situaciones que el cine ha proyectado como realidad es el efecto del cloroformo, una líquido de fuerte olor que en la antigüedad se usó como anestésico.



Bright Side mencionó en su publicación que en las películas se ve que esta sustancia tiene un efecto inmediato en las víctimas, dejándolas inconscientes inmediatamente y durante varias horas.

La realidad es que tienen que pasar por lo menos cinco minutos para que el cloroformo haga efecto en la persona que lo está oliendo a corta distancia. Y, además, su acción permanece un corto tiempo. Si se hiciera de la forma correcta cientos de escenas cinematográficas ni siquiera existirían.

Hay otro mito que se ha hecho muy popular gracias al cine y a las series de televisión pues en las películas se resuelven los asesinatos sólo con realizar el proceso forense; no obstante, éste únicamente funciona para recolectar algunas evidencias.

Las armas, protagonistas

Otras de las falsedades comunes es aquella que tienen que ver con las armas. Se cree, por ejemplo, que es posible retirar el seguro de una granada con la boca, o que se puede abrir un candado con un balazo.

También, se ha visto que una sola persona dispara al mismo lugar con dos armas (una en cada mano) o que el silenciador omite por completo el sonido y la potencia de una detonación.

Todo, de acuerdo con Bright Site, es falso. De inicio, el seguro de una granada es tan duro que los dientes se quebrarían sin safar el pasador.



Algo parecido sucede con el candado, que no se podría reventar con una bala, debido a que está hecho de hierro y el material de las balas es más ligero.

El sitio web también señaló que es casi imposible disparar al mismo punto con ambas manos, aunque en los filmes se ve increíble. De igual forma, destacó que los silenciadores únicamente disminuyen el ruido de las balas, pero siguen teniendo el mismo impacto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo