• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:13:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:13:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Las Gilmore a la británica

Excélsior | Jueves 24 Noviembre 2016 | 09:15 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- La manera de ha­cer televisión en Reino Unido está impactando en Ho­llywood. Ahora son muchas las series que han apostado por formatos cortos, es de­cir, de pocos episodios. The People vs O.J. Simpson, Far­go, Game of Thrones o Sher­lock, han apostado por hacer no más de diez episodios por entrega.



Y fue la propia Sherlock, la que le dio la pauta a Amy Sherman-Palladino, para crear los cuatro nuevos episo­dios de Gilmore Girls, en una entrega que se denomina Gil­more Girls: Un nuevo año (Gil­more Girls: A Year in the Life), la cual a diferencia de las sie­te temporadas anteriores que contaban con 22 episodios, ahora constará sólo de cuatro de hora y media de duración.

Amy se inspiró mucho en el formato de Sherlock, que no es nada tradicional. Algunos años ellos hacen dos o tres episodios, nunca vuelven en el tiempo. Me parece que para ella tomó sentido hacer algo así en una plataforma strea­ming, donde no tiene reglas en particular. Este año son cua­tro, si funciona puede ser uno o dos, me parece que es por la libertad. Además tomar­lo como eventos, no significa que habrá más. Es televisión al estilo británico”, comentó la actriz Lauren Graham en su encuentro con diversos me­dios internacionales.

De acuerdo con la protago­nista de esta historia, debido a los tiempos y proyectos de los involucrados, hacer televisión al estilo británico fue la mejor opción para sacar adelante este proyecto que se estrena mañana viernes en Netflix.

    Este formato fue perfecto para mí. Por la manera en la que se produce hoy, me pare­ce que ésta fue la manera per­fecta para contar esta historia. En las películas ya no les gus­ta hablar sobre la gente y por­que el programa es tan denso, debe verse una y otra vez. Para mí esto es perfecto”, agregó la actriz, quien interpreta a Lorelai Gilmore.

Alexis Bledel, quien interpreta a Rory Gilmo­re, señaló que para ellas fue importante tener la oportu­nidad de hacer por lo me­nos cuatro episodios, que pudieran servir como cierre a la original, que se quedó en siete temporadas.

    No sabíamos que tendría­mos la oportunidad de hacer estos cuatro, así que nos sen­timos afortunadas por poder hacerlo, confiamos en que a la gente le guste. No sabemos si podría haber más, pero por ahora estamos satisfechas con esto que hicimos”, agregó.

Si bien ya conocían de so­bra los personajes, los nervios siempre estuvieron presentes, sobre todo por el temor de que no se sintiera como el original.

    Fue increíble. Fue más allá de mis expectativas. Después de todos estos años, estaba nerviosa. Temía que no se sin­tiera como el viejo programa o que no tuviera nada que ver con la original o que episodios tan largos no funcionaran, pero Amy me lo dijo, siem­pre se puede hacer más por­que durante todos estos años, la serie estuvo viva y todo eso tenía que salir. Todo se sintió como antes, pero como que ya habíamos crecido”, dijo Graham.

La serie original, que inició el 5 de octubre de 2000 en Es­tados Unidos, contó la historia de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai Rory Leigh Gilmore (Alexis Bledel), su relación madre hija, sus diversos no­viazgos, su situación con los demás miembros de la fami­lia, así como su relación con la comunidad de Stars Hollow, Connecticut.

Durante los capítulos se tocaron temas como familia, amistad, escuela, relaciones entre generaciones y clases sociales, feminismo y política, y de acuerdo con Graham y Bledel, en estos nuevos episo­dios la tónica no ha cambiado.

“En la época en la que salió, era un programa poco usual tener en la televisión a una chica cuya meta era entrar a Yale y ser exitosa en la escue­la o una madre soltera que no se victimizara, era moderno porque no se tomaba nada por sentado, ni tampoco era absurdamente feminista.

Lorelai podía ser madre, amiga, trabajar y solucionar problemas por su cuenta. Era divertido en su época, quizá inusual. Yo fui criada por un padre soltero, así que para mí era novedoso. Ahora hay más programas con otro tipo de mujeres y aún así esto es rele­vante”, dijo Graham.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo