• Martes 16 Enero 2018
  • 22:12:17
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -1°C - 30°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 22:12:17
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -1°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Britney, 35 y fantástica

Agencias | Viernes 02 Diciembre 2016 | 10:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con una carrera en pleno renacimiento, estable emocional y sicológicamente, un cuerpo en for­ma, nuevo disco y una exitosa resi­dencia en el Planet Hollywood de Las Vegas, es como Brit­ney Spears celebra 35 años hoy.

Siempre polémi­ca, la originaria de Kentwood, Louisia­na, sigue demos­trando porqué ostenta el título de la Princesa del Pop, pues además de sus exitosas presenta­ciones en la Ciudad del Pecado, recien­temente se ha pre­sentado en distintos festivales y entre­gas de premios, re­cibiendo buenas críticas.

A mediados de noviembre, luego del éxito de Make Me..., Britney pre­sentó Slumber Par­ty como su segundo sencillo oficial, en el que tiene una co­laboración con Ti­nashe. Conoce los momentos clave de sus 35 años.

1 De niña hacía gimnasia y ganó varios campeonatos estatales.

2 Su primera actividad profesional fue como suplente para el papel principal de Tina Denmark en el musical Ruthless.

3 Cuando era niña participó en el programa The Mickey Mouse Club (1992), en el que fue una Mouseketeer y presentaba sketches de comedia y canciones en vivo.

4 Después de varias audiciones para diversas disqueras, en 1997 Jive Records la firmó para realizar un disco completo, que haría de la mano de Max Martin y Denniz Pop.

5 El 30 de septiembre de 1998 salió ...Baby One More Time, su primer sencillo y que dio nombre al primero de sus álbumes como solista, el cual ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo.

6 Dos años después, y luego del éxito de su álbum debut, Spears lanzó Oops!... I Did It Again, disco de estudio que vendió 1.3 millones de copias en una semana.

7 Oops!... I Did It Again, Lucky, Stronger y Don’t Let Me Be the Last to Know fueron los sencillos del disco que dieron paso a la gira Oops!... I Did It Again Tour, que generó ganancias por más de 40 millones de dólares.

8 En 2001 vio la luz Britney, su tercer material inédito, en el que colaboró con el dúo The Neptunes. Del álbum se desprendió la gira Dream Within a Dream Tour, que generó ganancias mayores a los $43.7 millones de dólares.

9 Ese año Britney hizo su debut en el cine con la cinta Crossroads, escrita por Shonda Rhimes. Además participó en el soundtrack de la cinta Austin Powers in Goldmember con el tema Boys.

10 También hizo su emblemática actuación en los MTV Video Music Awards 2001, en la que cantó, con una serpiente pitón albina sobre sus hombros, el tema I’m a Slave 4 You.

11 En 2001 Britney inició una relación sentimental con el cantante y actor Justin Timberlake, una de las más mediáticas de la época. Un año después terminaron.

12 En 2003 se presentó junto a Madonna y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards, ahí se besó con la Reina del Pop en la boca, generando polémica mundial.

13 Tras el polémico beso, a finales de 2003, Spears lanzó su cuarto álbum de estudio, In the Zone, en el que colaboró con Madonna en el tema Me Againts the Music. Este disco fue el octavo álbum más vendido alrededor del mundo ese año.

14 De ese álbum surgió el tema Toxic, cuyo video fue el primero de Britney que fue censurado. Pero fue el cuarto sencillo más vendido de la década, con ventas mundiales superiores a los 6 millones de copias. El video dirigido por Joseph Kahn la consolidó como un icono sexual y también ganó su primer y, hasta la fecha, único Premio Grammy en la categoría de Mejor Grabación Dance.

15 En 2004 lanzó Greatest Hits: My Prerogative, que fue comparado con The Immaculate Collection, de Madonna. Tuvo tres temas inéditos y vendió cinco millones de copias a nivel mundial.

16 Este año comenzó su debacle en cuestión romántica. El 3 de enero de 2004 se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un amigo de toda la vida; 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio, el cual presuntamente se realizó bajo el influjo del alcohol.

17 El 18 de septiembre de 2004, Britney contrajo matrimonio con el bailarín Kevin Federline. Con él tuvo dos hijos y protagonizó el reality de MTV Britney and Kevin: Chaotic. Se separaron en 2006.

18 El 14 de septiembre de 2005 Britney dio la bienvenida a Sean Preston, su primogénito. Un año después, el 12 de sep­tiembre, dio a luz a Jayden James, su segun­do hijo.

19 El 2007 estuvo marcado por inter­minables problemas personales para la artista por sus salidas nocturnas, una descuidada apariencia personal, consumo y abuso de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, pérdida de la custodia de sus hijos y problemas familiares; incluso quedó bajo la tutela de su padre.

20 También en 2007 tocó fondo, pues su actuación en los MTV Video Music Awards 2007 fue con la única que logró promover su quinto álbum de estudio, Blackout.

21 A finales de 2008, Britney lanzó Circus, su sexto álbum de estudio, acompañado del documental Britney For The Record, en el cual habló de cómo superó sus problemas personales.

22 En 2011 Britney volvió al trabajo con Femme Fatale, su séptimo disco de estudio, del cual se desprendieron los hits Hold It Against Me, Till the World Ends, I Wan­na Go y Criminal. Además realizó un dueto con Rihanna en el tema S&M.

23 En abril de 2012 fue la imagen del juego Twister Dance de Hasbro, para la que grabó un comercial dirigido por Ray Kay, en el que interpretó una nueva ver­sión de Till the World Ends.

24 El 14 de mayo de 2012 Britney fue confirmada por Fox como nueva jueza del reality The X Factor. Participó en el show por 15 millones de dólares y compartió escena con Simon Cowell, L.A. Reid y Demi Lovato. Aunque no renovó contrato para una segunda temporada.

25 En noviembre de ese año, will.i.am (The Black Eyed Peas) y Spears estrenaron el sencillo Scream & Shout, que formó parte del cuarto álbum de estudio del rapero, #willpower. Fue el sexto número uno de Spears en Reino Unido.

26 En 2013 Britney lanzó Britney Jean, un disco producido en parte por will.i.am, y realizó el tema Oh La La para la película animada Los Pitufos. En el video apareció junto a sus dos hijos, a quienes les gusta la caricatura.

27 En septiembre de 2013 lanzó el primer sencillo de Britney Jean, llamado Work Bitch y anunció su residency show en el Planet Hollywood en Las Vegas, Britney: Piece of Me, que se extendió por más de dos años.

28 Además de una exitosa línea de perfumes, en 2014 anunció el lanzamiento de su primera línea de ropa The Intimate Britney Spears.

29 En mayo de 2015 lanzó el sencillo Pretty Girls en colaboración con la rapera australiana Iggy Azalea, que presentaron en los Billboard Music Awards 2015. La presentación generó la mayor audiencia de los premios en 15 años. Esto significó el regreso de Spears a las presentaciones en vivo en Estados Unidos después de ocho años desde su polémica presentación de Gimme More en los MTV Video Music Awards 2007.

30 Ese año colaboró en una versión de Tom’s Diner con Giorgio Moroder, para el décimonoveno álbum de estudio del DJ, Déjà Vu.

31 El 22 de mayo de este año Britney hizo una presentación en el T-Mobile Arena en los Billboard Music Awards, presentando sus éxitos, ya que fue homenajeada con el Billboard Millennium Award, que reconoce los logros de su carrera e influencia en la música.

32 El 6 de julio se lanzó la canción Hands, en la que Spears unió su voz junto a Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Jason Derulo, Meghan Trainor, Juanes, P!nk, Mary J. Blige, Selena Gomez entre otros, en apoyo a las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse, de Orlando, Florida.

33 El 15 de julio se lanzó Make Me..., el primer sencillo del nuevo disco de la cantante. La canción exploró el género R&B, hasta ese momento desconocido por Spears. Por este trabajo recibió críticas muy positivas.

34 El 26 de agosto de 2016 lanzó su noveno disco, titulado Glory, que tomó más de dos años para su realización. La producción recibió críticas positivas, ya que se describió la entrega vocal de Spears como la mejor desde su cuarto álbum de estudio, In the Zone (2003).

35 El 28 de agosto presentó Make Me... en los MTV Video Music Awards 2016, lo que se convirtió en su regreso a los VMAs tras su última actuación en 2007. Actualmente promueve Slumber Party, como segundo sencillo de Glory.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo