• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:41:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:41:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Bertolucci niega "violación" a Schneider en El último tango en París

ABC | Lunes 05 Diciembre 2016 | 17:35 hrs

|

Estados Unidos.- El cineasta italiano Bernardo Bertolucci ha salido al paso de las acusaciones tras conocerse la presunta violación de Marlon Brando a Maria Schneider en «El último tango en París» , según se desprende de una entrevista concedida por el director que acaba de salir a la luz. Todo ha sido, en plabras del director de cine, una «ridícula equivocación» pues la realidad, según Bertolucci, poco tiene que ver con la historia difundida en los medios.



«Tal vez no he sido lo suficientemente claro. Dije que decidí no informar a María del uso de la mantequilla en la escena. Queríamos que tuviera una reacción espontánea a ese uso impropio», afirma el director en un comunicado. «Hay quien ha pensado que María no estaba informada de la escena sexual, pero es falso. Lo sabía todo, ya que había leído el guión en el que todo estaba escrito».

Bertolucci sostiene así que la actriz no estaba en conocimiento del uso de la mantequilla en la escena pero sí de la agresividad sexual de la misma. «Según supe muchos años después, fue el uso de la mantequilla lo que ofendió a María, no la violencia de la escena, que estaba prevista en el guión», ha recalcado Bertolucci.

En 2007 Maria Schneider habló para el rotativo británico «Daily Mail» de lo humillada que se sintió durante el rodaje de «El último tango en París»: «Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: "Maria no te preocupes, solo es una película", pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (...). Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci».



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo