• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:16:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:16:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Almodóvar: estoy seguro que guión de 'El último tango en París' se conocía

Excélsior | Sábado 10 Diciembre 2016 | 10:16 hrs

Excélsior |

Polonia.- Pedro Almodóvar lamentó hoy que haya triunfado "el sensacionalismo" en las recientes acusaciones contra el cineasta italiano Bernardo Bertolucci por algunas escenas de su largometraje El último tango en París. "Estoy seguro de que el guion se conocía y estaba consensuado", agregó.



Almodóvar hizo estas declaraciones en Breslavia, Polonia, donde se encuentra para asistir a la gala de los Premios del Cine Europeo, en los que su película 'Julieta' es una de las favoritas de la edición.

    Yo nunca pondría en riesgo ni psíquico ni físico a un intérprete", dijo el español, que consideró que en el caso del filme de Bertolucci estaría todo consensuado entre director y actores, además de opinar que hay problemas actuales más acuciantes.

    "Son unas acusaciones que tanto tiempo después ya no vienen a cuento", dijo el cineasta español sobre la polémica generada tras la difusión de una entrevista de Bertolucci de 2013 en la que aseguraba que no informó a la protagonista, María Schneider, de los cambios en la controvertida escena de la violación de la película.

Unas declaraciones que Bertolucci matizó hace unos días, cuando hizo público un comunicado en el que aseguraba que Schneider conocía con antelación la escena y se le ocultó la "única novedad" de la mantequilla que Marlon Brando usó como lubricante.

La polémica se refiere a una escena improvisada de la aplaudida Last Tango In Paris (1972), en la que Paul (Brando) viola a Jeanne (Schneider) valiéndose de un poco de mantequilla.

En 2007 la actriz, fallecida en 2011, confesó que durante el rodaje de dicha secuencia se sintió humillada y "un poco violada".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo