• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:25:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:25:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Descubren en la India a araña parecida al sombrero de la cinta de Harry Potter

AFP | Martes 13 Diciembre 2016 | 11:44 hrs

Agencias |

Agencias |

India.- La fiebre de Harry Potter no sólo está entre los más pequeños del hogar: científicos hallaron en la zona central de la cadena montañosa de los Ghats, en la costa oeste de India, a una nueva especie de araña que recuerda al sombrero seleccionador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: fue nombrada Eriovixia gryffindori.



La especie protagoniza publicaciones científicas y de espectáculos del mundo.

J. K. Rowling, la británica autora de la saga del famoso mago, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @AlwaysJKRowling, que se sentía honrada por la selección del nombre, y celebró a los descubridores de la que llamó otra #FantasticBeast: en la película, un sombrero asignaba a los alumnos de nuevo ingreso a alguna de las cuatro casas de Hogwarts.

Harry Potter fue una decisión muy difícil para éste, pues representaba una leyenda para toda la escuela de magia, sin que él lo supiera. La verdad es que un sombrero parlanchín resulta ocurrente, pero esta araña posee una belleza estética poco común, y contadas son las personas que se sentirán emocionados con la idea de adoptar a un ejemplar”.

El arácnido mide siete milímetros de largo y aseguran que no es venenosa; tiene una figura que, además del sombrero mágico, recuerda por el color y la forma a una hoja seca, estrategia con la que pasa desapercibida ante probables depredadores; según especialistas, la caracterización científica del género Eriovixia Archer tiene un abdomen subtriangular…

… y 20 subespecies, cuatro de las cuales viven en la India, manifestaron los científicos en un trabajo publicado en la edición de diciembre del Indian Journal of Arachnology. Los autores del descubrimiento, Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha J. N., dijeron que la selección del nombre es para llamar la atención hacia el mundo de los invertebrados, muy pocos investigados”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo