• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:13:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:13:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La Mujer Maravilla ya no será embajadora de la ONU

Excélsior | Martes 13 Diciembre 2016 | 11:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hace tan solo dos meses la ‘Mujer Maravilla’ fue nombrada embajadora honoraria de la ONU para el empoderamiento de mujeres y niñas en un evento en la ciudad de Nueva York, donde acudieron las actrices Lynda Carter y Gal Gadot -quienes han interpretado al personaje.



Con esto pretendían lanzar una campaña que duraría hasta el 2017 como parte del plan de Desarrollo Sustentable, en especial el objetivo número cinco que busca lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas alrededor del mundo.

Desafortunadamente, hoy se anunció que la Mujer Maravilla ya no sería embajadora honoraria y que la campaña fue cancelada, esto después de meses de críticas hacia la ONU por utilizar a un personaje demasiado sexualizado.

De acuerdo a información de la ONU, alrededor de 45 mil personas -incluyendo trabajadores de la organización- firmaron una petición en Care2 para pedir que se removiera a la Mujer Maravilla.

La Mujer Maravilla no proyecta una imagen culturalmente amplia o sensible. Si las Naciones Unidas quiere una lista de increíbles y extraordinarias mujeres que pueden con este papel, estamos seguros que podemos enviarle un gran listado al Secretario General para que elija.

Aunque los creadores quisieron que la Mujer Maravilla representara a una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que actualmente es una mujer con grandes pechos, blanca, con proporciones imposibles, en un traje brilloso y ajustado con la bandera de EU y botas a la rodilla. Este es el personaje que la ONU eligió para representar un tema de importancia internacional, el de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas', se lee en la petición en línea.

Este viernes llegará a su fin la participación de la Mujer Maravilla con la ONU, sin embargo, el comic de edición especial que se tenía planeado para el próximo año para conmemorar el empoderamiento femenino, sí saldrá a la venta de acuerdo a Courtney Simmons de DC Entertainment.

La Mujer Maravilla está a favor de la paz, la justicia y la igualdad, y por 75 años ha motivado a muchos y continuará haciéndolo después de finalizar su trabajo como embajadora honoraria de la ONU’, apuntó Simmons en entrevista a Reuters.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo