• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:27:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:27:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Actor estadounidense José Yenque rescata jóvenes en Tijuana

Notimex | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 08:56 hrs

Agencias |

Tijuana.- Jóvenes de orfanatorios y áreas marginadas de Tijuana son apoyados por el actor José Yenque, quien cada semana viaja de Estados Unidos a México para derribar fronteras a través del arte.



En entrevista con Notimex, el productor y actor norteamericano, fundador de la organización transfronteriza "Artes para un mejor mañana", dijo que mediante talleres de actuación y terapia auditiva del comportamiento ayudan a los jóvenes a manejar la ansiedad y depresión.

Mencionó que a través del taller de actuación se adaptan a la comunidad los jóvenes menos privilegiados, de condiciones difíciles y sin hogar, que corren riesgo de dejar de asistir a la escuela y caer en la delincuencia.

Explicó que con el programa de drama creativo implementan el tratamiento de la ira a través de la formación de equipos que les ayudan a derribar las barreras que los detienen, y que como resultado adquieren una actitud positiva con metas para una vida productiva después que salen de la casa hogar.

Expresó que atienden jóvenes de casas hogar de México y Estados Unidos, donde los apoyan con su autoestima, expresión, a convivir con los demás, perder la timidez, y sobretodo que aprenden a manejar los problemas diarios.

Añadió que con Arts For a Better Tomorrow, celebran las amistades binacionales.

El actor nacido en Brooklyn, Nueva York, indicó que México no es un país peligroso, porque hay mucho talento, arte y posibilidades para que los jóvenes sigan adelante con las herramientas adecuadas.

Dijo que actualmente trabaja con 26 jóvenes en Tijuana, así como 29 de Los Ángeles, California, y que el año pasado atendieron a 130 adolescentes de 13 a 18 años.

José Yenque afirmó que no nació en México pero es tijuanense de corazón y que próximamente trabajará con los jóvenes haciendo cortometrajes, ya que van a crear una productora donde participarán la mayoría de los jóvenes que apoya.

Durante la premiación a jóvenes que terminaron los talleres que el actor les brindaba, sus pupilos reconocieron a Yenque por haberlos rescatado para no abandonar sus estudios, apoyarlos con su vida personal cuando perdieron a sus padres y visitarlos desde una vez al mes, hasta llegar a hacerlo cada fin de semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo