• Domingo 15 Julio 2018
  • 20:47:41
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 75°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 20:47:41
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Roger Waters clama contra Trump: 'La resistencia comienza hoy'

Excélsior | Sábado 21 Enero 2017 | 15:30 hrs

Agencias |

A lo largo de su vida, el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, no ha escondido nunca sus ideales políticos. Por eso, y con motivo del Día de la investidura de Donald J. Trump como presidente de los Estados Unidos, el artista ha difundido a través de Facebook el vídeo de su actuación en Ciudad de México interpretando el tema 'Pigs (Three Different Ones)'.

El músico acompañó el vídeo con la siguiente frase: 'Una nota de Roger: La resistencia comienza hoy'. El mensaje, publicado el pasado viernes 20 de enero, acumula más de 2.5 millones de reproducciones y ha sido compartido por más de 72 mil usuarios.



El vídeo recoge una de las actuaciones de Waters a finales de septiembre en el estadio Foro Sol de Ciudad de México. Durante la canción, las pantallas gigantes mostraron imágenes de burla y escarnio sobre el mandatario republicano, y al término del concierto Waters exclamó un grito que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular en México: 'Trump eres un pend****'.

En una reciente entrevista para la web Wtfpod, Waters comparó el ascenso de Trump con la figura de Adolf Hitler a principios del siglo XX en Alemania. "El método para tomar el Estado y convertirlo en un estado policial totalitario es siempre el mismo, y siempre es la identificación del otro como el enemigo", advirtió Waters.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo