• Lunes 16 Julio 2018
  • 20:20:01
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 20:20:01
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Ofrece TV de calidad

Excélsior | Domingo 29 Enero 2017 | 08:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La historia de un hombre que supuestamente preten­de rehabilitar presos, pero en lugar de ello busca crear un ejército de criminales, llega a México a través de Imagen Televisión. Reglas del juego (A Regra Do Jogo) es el nombre de esta pro­ducción, que se presenta luego del éxito obtenido en su natal Brasil.

Bajo la producción de João Emanuel Carneiro, esta historia que acaparó la pre­ferencia del público es pro­tagonizada por los actores Alexandre Nero, Giovanna Antonelli, Cauã Reymond, Vanessa Giácomo, Marco Pigossi y Tony Ramos.

La propuesta es hacer una re­flexión de cómo las personas con­denan o eximen a alguien según su propio crite­rio. ¿En qué medida el in­dividuo tolera una persona exconvicta? Ese tema está más que presente en nuestra sociedad”, expresó Carnei­ro al explicar el concepto de esta producción que fue rea­lizada también por los crea­dores de Avenida Brasil.

La historia presentará un formato de producción distinto, denominado Caja escénica, el cual es desarro­llado con escenarios en 360 grados, cerrados y adap­tados para permitir que se integren cámaras a ellos, como si se tratara de un reality show y con esto se le da una perspectiva total­mente diferente a las tomas, con lo que se logra que el público sienta que está den­tro de las escenas.

Ocho cámaras de última gene­ración ubicadas en diferentes po­siciones del set, logran que la his­toria sea aún más natural y realista.

“La idea es romper la cuarta pared, que aunque a los actores nos da más libertad para interpre­tar, al mismo tiempo qui­ta espacio físico porque no hay mucho lugar para poder desenvolverse. Es un trabajo totalmente diferente.

    Muchas veces no sabía­mos dónde estaban ubica­das las cámaras y eso nos facilitó las cosas porque nos sacaba de la lógica de cómo actuar en una novela”, dijo Cauã Reymond, uno de los protagonistas.

Reglas del juego vio la luz originalmente en Bra­sil después de dos años de trabajo, ya que la técnica de grabar en escenarios en 360 grados, cerrados y adapta­dos para permitir que las cá­maras se integren a ellos fue complicado, lo que provocó que en una jornada normal no se pudieran grabar tantas escenas como normalmente se acostumbra.

Las cámaras estuvieron siempre en acción y fue­ron colocadas en diferentes e inusuales puntos del set, como detrás de espejos, co­lumnas y ventanas. Algunas más estuvieron escondidas para que los actores fueran más naturales y no notaran su presencia.

En la historia que se es­trena mañana a las 21:00 ho­ras por Imagen Televisión, Romero Rómulo (Alexan­dre Nero) creará una fun­dación para supuestamente rehabilitar a ex convictos. Pero esto es una fachada, ya que la realidad es totalmen­te distinta, por­que su verdadero fin es formar una gran organización delictiva.

    Esta novela es un poco diferente de las que vengo haciendo en Bra­sil porque es más oscura. Creo que los prota­gonistas, sobre todo Alexan­dre (Nero), tienen personajes muy ambiguos y eso le da un determinado tono a la nove­la en el que no están acos­tumbrados a verme. Son esos personajes muy ricos para interpretar”, añadió Reymond, quien interpreta a Juliano Pereira, un exlucha­dor que tras salir en libertad condicional buscará demos­trar que fue encarcelado por una injusticia.

De acuerdo con el pro­ductor, esta historia ten­drá mucha testosterona, ya que está enfocada en varios exconvictos y tratará de for­ma realista el límite entre lo correcto y lo que no, entre el bien y el mal, intentando contestar la pre­gunta ¿Hasta dón­de se puede llegar para conseguir lo que uno desea? ¿El individuo es fruto del medio donde vive?

“Será una his­toria con la que los hombres se sentirán identi­ficados. No tengo idea de por qué lo hice. Mi madre es muy católica y quería que hiciera una novela sobre un santo. Mi madre murió hace poco tiempo y pensé en cumplir su deseo. Hice un santo, pero un santo torcido. Después de todo, él es alguien que le gusta la idea de ser bueno. La discusión es que si Romero Romulus es un santo o no. Tenemos bien y el mal cons­truidos en el personaje.

“El público siempre va a disfrutar de una buena his­toria, que no tiene miedo de mostrar nada. Un poco de audacia hace bien.

 Es una enorme respon­sabilidad hacer una historia para 40 millones de perso­nas. Pero estoy tranquilo porque el trabajo es bueno”, añadió el productor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo