• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:13:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:13:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Causa revuelo anuncio sobre migración y el muro de Trump

Agencias | Martes 07 Febrero 2017 | 13:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La empresa de materiales de construcción 84 Lumber creó revuelo en las redes sociales con su publicidad en el Super Bowl sobre el viaje de una madre hispana inmigrante y su hija hacia Estados Unidos, un comercial inicialmente rechazado por Fox Television por ser muy polémico.

La versión del anuncio para la televisión aprovechó el clima político que se ha presentado bajo el Gobierno del presidente estadunidense Donald Trump, mostrando partes del difícil viaje y pidiendo a los espectadores que miraran la publicidad entera en internet.

El sitio web de la compañía (https://www.84lumber.com/) colapsó durante el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por su sigla en inglés) entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta el domingo.

La versión online, de varios minutos, muestra a la madre y a la niña cuando, tras llegar a un muro de concreto, se encuentran con una enorme puerta de madera. Luego de que la abren, el comercial termina con la leyenda "La voluntad de triunfar siempre es bienvenida aquí".



El anuncio de la compañía fue uno de los que se refirió en el Super Bowl a las políticas de Trump sobre la inmigración y otros temas que han dividido a la población estadunidense.

La publicidad de 84 Lumber figuraba entre los 10 anuncios principales mencionados el domingo y el lunes, junto con grandes nombres como Coca Cola Co, Anheuser-Busch Budweiser -que también presentó un anuncio haciendo referencia a la inmigración- y Pepsi, según la firma Talkwalker, que recopila datos de redes sociales.

El lunes, el comercial de 84 Lumber era el tema más hablado en Facebook con más de 100 mil menciones desde la noche del domingo. En YouTube, el anuncio tenía más de 4 millones de visualizaciones con un millón de visualizaciones también en la página de la compañía en Facebook.

Muchos de quienes comentaron el comercial en YouTube vincularon al muro al propuesto por Trump a lo largo de la frontera con México. Si bien muchos elogiaron el anuncio, varios lo criticaron por ser demasiado pro inmigración. 84 Lumber no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo