• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:49:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:49:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Relatos de inmigrantes, inspiran a ‘Estela

Reforma | Lunes 13 Febrero 2017 | 10:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México Por un futuro mejor y seguro para su hija, Laura Oviedo (Ariadne Díaz) se ve en la necesidad de pasar ilegalmente a Estados Unidos.





Cruzar la frontera en búsqueda del llamado ‘Sueño Americano’ no fue fácil y las cosas se complican aún más cuando debe adoptar una identidad falsa.



Así surge ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ y el comienzo de la travesía de esta madre soltera en un país ajeno y donde, por azares del destino, se verá envuelta en el lavado de dinero, el narcotráfico y los conflictos migratorios.



"Es el proyecto más corto en el que yo he estado, y, sin embargo, el más complejo. Todo el tiempo están pasando cosas, una más fuerte que la otra.



"Tocamos realidades que se están viviendo hoy más que nunca. Es muy afortunado estar en un proyecto así de ágil, certero y cercano con la gente", dijo Díaz en entrevista.



El melodrama producido por Rosy Acampo, que hoy se estrena por Las Estrellas (8:00 p.m. TV de paga / 9:00 p.m. TV abierta), se desarrolla en el ambiente de la música regional mexicana, porque después de más de un año de investigación se llegó a la conclusión que la comida, la familia y la música son tres elementos que distinguen a los migrantes.



Pese a que se trata de una ficción, toda la historia está basada en hechos reales, en relatos que escuchó de los latinos que viven en EU.



"Es la historia de toda la gente que se va para allá. De todos esos que dicen: 'La realidad que tengo hoy, lo que tengo que ofrecer a mi familia y mis hijos, no me es suficiente y quiero una mejor vida para ellos'.



"Es muy importante la música, no sólo como tal, sino como una forma de eslabón con toda la gente que se queda. Es un vínculo", agregó la actriz.



Salvadores



Tras adoptar una nueva identidad, Estela Carrillo es citada para testificar en el caso de Ryan Cabrera (David Zepeda), el hombre a la que la verdadera Estela abandonó tres años atrás.



En ese momento, tanto él como ella se convierten en el salvador del otro, pues uno saldrá de la cárcel y ella no será deportada.



"Mi persona empieza en la cárcel, donde se le ve relacionado con un crimen muy grave. No es ni bueno ni malo, es un personaje de la vida real, con mucho valores, con fuerza.



"Es un personaje que seguramente va a marcar mi carrera, creo que el reto de un actor es hacer un personaje totalmente distinto del otro y esta es una gran oportunidad para mí", expresó Zepeda.



Aunque el tema del narcotráfico no es la base de la historia, se mezclará en la trama porque no es una novedad que algunos artistas del regional han estados relacionados con capos y cárteles.



"No se trata de una apología del crimen, sino todo lo contrario, aquí el narcotraficante es el villano. Se toca por medio de la música, que es algo muy real que está pasando en México y Estados Unidos.



"Le da un toque de realismo muy padre a la historia", dijo Danilo Carrera, quien da vida a un popular cantante de banda.



Arranca su paso



La telenovela constará de 67 episodios.



- África Zavala, Érika Buenfil, Alejandro Tommasi, Lourdes Reyes, Adrián Di Monte y Marco Méndez también forman parte del elenco.



- Las grabaciones de los episodios iniciaron en noviembre de 2016.



- Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez son los creadores.



- Julión Álvarez interpreta el tema principal del melodrama.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo