• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:19:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:19:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Canciones que desatan polémica

Agencias | Miércoles 22 Febrero 2017 | 19:03 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- “La Ingrata” de Café Tacvba se unió a la lista de canciones que desatan una polémica.



Unas declaraciones de la banda, realizadas el año pasado, recobraron fuerza en redes sociales acerca de la intención de la agrupación de no volver a tocar esa canción.

El motivo es que su contenido podría resultar inadecuado ante un tema tan sensible como lo son los feminicidios.

La canción da voz a un hombre dolido con una mujer (La Ingrata) y al final le dice: “Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”.

El pasado diciembre, el cantante colombiano Maluma fue objeto de críticas por el contenido de su tema “Cuatro Babys”.

“La primera se desespera se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa' que se lo hunda”, dice el tema tachado de “absolutamente denigrante para el género femenino”, por lo que incluso se lanzó una iniciativa en change.org para que el video sea retirado de YouTube.

Gerardo Ortiz enfrentó un escándalo cuando el video de su tema “Fuiste mía” fue señalado por “incitar al feminicidio”. Se pidió también que fuera retirado de YouTube. Luego fue investigado porque la finca donde se filmó el material estaba vinculada al narcotráfico.

En el caso de Roberto Tapia, una de sus canciones fue vinculada al escándalo por abuso de menor que enfrenta.

Una adolescente de 16 años lo acusó de abusar de ella cuando tenía 14 años y de inmediato se especuló con que la canción “Las Edades” podría estar relacionada con la relación de Tapia y ella.

La canción “La Granja” de Los Tigres del Norte, sobre el tema del narcotráfico en México, fue objeto de censura e incluso hubo una recomendación de la Secretaría de Gobernación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo