• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:20:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:20:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Política de risa; el blanco perfecto

Agencias | Domingo 26 Febrero 2017 | 07:31 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- El programa estadunidense Saturday Night Live (SNL)ha llevado la parodia política a otro nivel. Su reciente interpretación del presidente Donald Trump en piel del actor Alec Baldwin volvió a encender la atención de este recurso crítico que varios canales de televisión han usado para manifestar simpatía y desagrado.



El efecto SNL comenzó en los años 80 con actores que se encargaban de ridiculizar las políticas del fallecido exmandatario Ronald Reagan, hasta llegar a Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama; sin embargo, en ésta última etapa su fórmula fue a la baja por malos argumentos, según opinó el portal Salon.

Otros formatos televisivos aprovecharon la puerta que abrió SNL. The Colbert Report fue uno de ellos. Explotaron la parodia en caricatura y las pequeñas producciones que se viralizaban rápidamente con el surgimiento de YouTube.

Hasta que la egolatría, los ideales racistas de Trump, su gabinete, sus decisiones, toda su persona volvieron a poner a SNL en la mira desde la época de elecciones. Alec Baldwin sólo fue la primera piedra para el fenómeno al que todos se quieren subir: ridiculizar las decisiones de su nuevo Presidente.

Sobre Saturday Night Live

Comenzó en 1975 bajo el nombre de NBC’s Saturday Night Show por creación de Lorne Michaels, productor y escritor. Su esencia siempre ha sido la producción de sketches y parodias que tengan que ver con la actualidad y las principales figuras sociales del mundo. Cada temporada tiene un elenco diferente al que han pertenecido Day Aykroyd, Mike Myers, Adam Sandler y Chris rock.

Se han producido 42 temporadas con más de 140 actores.

Se prohíbe el uso de playback en invitados musicales para mantener el estilo directo del show, Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y lider de los Foo Fighters, ha sido invitado 11 veces. Sólo ABBA y Ashley Simpson han usado pista para sus presentaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo