• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:21:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:21:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El público celebra 23 años de la obra 'La dama de negro'

Agencias | Lunes 27 Febrero 2017 | 22:55 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Durante 23 años, la obra de terror La dama de negro ha permanecido en la cartelera teatral mexicana ininterrumpidamente.



Para agradecer al público tal permanencia, la compañía encabezada por el productor Antonio Calvo y los actores Odiseo Bichir, Ernesto D'Alessio, Juan Carlos Colombo y Fabián Pazzo develaron una placa acompañados por más de 500 espectadores en las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.



La gente, convocada con antelación a través de las redes sociales, fue la "madrina" de esta placa conmemorativa, mientras el Mariachi Lira de Oro de Fabián Flores cantó para la obra, la más longeva actualmente del teatro mexicano.

"Siempre hemos tratado de ser originales: develamos una placa por internet con padrinos virtuales en el Foro Shakespeare, le hicimos su misa por 15 años en la Catedral Metropolitana, el año pasado la develación fue en la Arena México con luchadores de terror, en fin.

"Hoy, con todo este movimiento de sentir unión por México, lo que nosotros sentimos es un profundo agradecimiento y es lo que queremos manifestar, que hay razones para estar contentos y optimistas.

"Una obra de teatro es de lo más frágil que existe y que una esté 23 años sin parar, es razón para estar contentos y optimistas del futuro de México. Por eso quisimos venir al Ángel a agradecerlo a México su apoyo, porque sin el público no estaría aquí La dama de negro, que ya es parte de la cultura y un clásico del teatro. No tiene barreras sociales ni económicas, muchos la han visto, es un punto de unión. Queremos decirles gracias", expresó Calvo.

El productor señaló que este viernes, el actor mexicano Rafael Perrín y el colombiano Róbinson Díaz —actor de series como El cartel de los sapos y El señor de los cielos, entre otras— protagonizarán la obra, en su inicio de temporada, en Bogotá, Colombia, mientras que en la capital mexicana mantiene sus funciones en el Teatro Ofelia.

EL ARLEQUÍN EN RENOVACIÓN

Antonio Calvo, quien además es el responsable de la remodelación del Teatro Arlequín, reveló que el próximo lunes 6 de marzo, será demolido para su reconstrucción que tardará alrededor de dos años y que tendrá una inversión de diez millones de dólares gracias a una serie de inversionistas que creen en el proyecto.

"Ya se está probando el proyecto arquitectónico que consta de un edificio de nueve pisos de alto, una sala de 800 butacas y otra de 350, es todo un complejo teatral con restaurante en la esquina. Será de los mejores teatros con realidad virtual y lo último en tecnología de punto. Una preocupación de los inversionistas es que el espacio tenga futuro y sea un punto de referencia del teatro de aquí a los próximos 25 años", detalló.

Dijo que el área del Monumento a la Madre y el jardín de los pintores además será remodelado por la delegación, para darle otra vista a la zona.

UN MUSICAL

Desde hace 35 años, Calvo trabajó en el espectáculo Don Juan, un musical a sangre y fuego, basado en la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. En 2016 por fin tuvo su estreno y mantuvo una corta temporada de octubre a diciembre en Madrid, España.

La intención del compositor del montaje, producido por Alex García, es que ahora sea estrenado en México.

"Fue con todo en verso, es casi como una ópera, pero con magia en la que aparecen y desaparecen los fantasmas. Ahorita estamos organizando una gira por España y después por los Estados Unidos, Colombia, Ecuador y esperamos en que dos o tres años podamos traer el musical a México", concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo