• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:53:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:53:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Amal Clooney pedirá en la ONU investigar genocidios de ISIS

Agencias | Miércoles 08 Marzo 2017 | 22:16 hrs

Agencias |

Madrird.- Seis meses después de su presencia en las Naciones Unidas, Amal Clooney regresa con una petición muy concisa: una investigación sobre el genocidio cometido por el ISIS.



La prestigiosa abogada fue entrevistada el pasado martes por Fiona Bruce para la BBC News y adelantó su discurso e intención cuando visita la sede de la ONU esta semana.

"He estado con refugiados en Alemania como el que se muestra en el video y he entrevistado a niños que fueron soldados y a niñas que fueron violadas y esclavizadas por el ISIS", dijo la esposa de George Clooney.

"Fue el testimonio más angustioso que he escuchado. Sabemos que es un genocidio. La ONU lo ha dicho. En otras palabras: ISIS está tratando de destruirlos y estamos permitiendo que suceda sin rendirles cuentas", añadió.

Según la letrada de derechos humanos, el primer paso es acusar al ISIS de sus atrocidades en el terreno, pero Amal se lamenta de que esas evidencias puedan documentarse porque están desapareciendo.

"Hace unos días en Mosul se descubrió una enorme fosa común en la que se cree que puede haber 4 mil cadáveres y hay otros tipos de pruebas", relató.

"Se necesita tomar el ADN, recoger los registros del teléfono. Y nada de eso se está haciendo en este momento", denunció.

La señora Clooney, a la que su embarazo de gemelos no la ha apartado de su actividad profesional, planteará a los representantes de la cámara si los crímenes que están sucediendo no son lo suficientemente graves como para que se lleve a cabo una investigación.

Entre los clientes de Amal se encuentra Nadia Murad, una joven iraquí del grupo minoritario Yazidi que sobrevivió a la trata de seres humanos del ISIS y se convirtió en una activista, nominada al Premio Nobel de la Paz y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

hch

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo