• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 7:23:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 7:23:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Sin miedo y más fuerte gracias a ‘Shameless’

Reforma | Martes 14 Marzo 2017 | 09:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Dar vida a Frank Gallagher, un padre de familia alcohólico y drogadicto que pasa su vida extorsionando y robando a los demás, cambió la vida de William H. Macy.





El actor ha interpretado a este peculiar personaje desde 2011 en la serie ‘Shameless’, la cual le ha otorgado dos premios SAG, una nominación al Globo de Oro y tres más al Emmy.



Sin embargo, la mayor recompensa que le ha dejado este proyecto es que ya no tiene miedo al qué dirán, se ha vuelto más fuerte y está hambriento por más papeles desfachatados y ácidos.



"Quizás es mi edad (el 13 de marzo cumple 67 años), pero creo que Frank ha influido en mí de forma tan profunda, al grado de que finalmente me siento cómodo de decir lo que realmente quiero, sin restricción alguna.



"Gracias a él, pocas cosas me dan miedo ahora", comparte el actor en entrevista.



Acostumbrado a interpretar tipos bonachones y carismáticos, Macy se reporta listo para adentrarse en la parte más oscura de la esencia humana.



"Me encantaría hacer algún día el papel de villano. Pero no el villano tradicional, sino el hombre que en verdad es malicioso, no tiene escrúpulos y es despreciable.



"Sin embargo, no me gusta la violencia. Cuando voy a ver una película y hay violencia, es algo que me encabrona, pues creo que es un recurso estúpido", admite el oriundo de Miami, Florida.



Mientras ese papel llega, se ha preparado intensivamente, pues a lo largo de siete temporadas de ‘Shameless’, su personaje ha hecho varias cosas despreciables: ofreció a su hijo menor a cambio de saldar una deuda, intentó asesinar a su madre y se hizo pasar por el novio de una de sus hijas.



Con este entrenamiento, el nominado al Óscar en 1996 por la cinta de culto ‘Fargo’, ya no le teme a nada... y está dispuesto a experimentar más locuras como actor.



"Debido a que llevo interpretando a Frank desde hace mucho tiempo, quisiera tomar ahora todos los papeles que casi nadie quiere por incómodos, como el nazi, el líder del Ku Klux Klan o el asesino serial.



"Me encanta hacer comedia y me gusta ver películas que me hacen reír, es lo que más disfruto. Pero ya llegué a una edad en la cual puedo hacerla de 'viejo', como el presidente o el abogado experimentado".



Amor del bueno



En septiembre de 1997, William H. Macy se casó con la actriz Felicity Huffman, luego de un noviazgo de 15 años. En vísperas de su vigésimo aniversario juntos, el actor se desvive en elogios para su esposa.



"Ambos amamos la actuación, nos conocimos haciendo teatro, uno era más joven que el otro y es lo que siempre hemos hecho para vivir, es nuestra lengua principal.



"Siempre nos leemos mutuamente nuestros libretos y hemos trabajado juntos. No es una dinámica que le funcione a todas las parejas, pero a nosotros nos ha ido muy bien".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo