• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 5:33:48
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 5:33:48
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Por qué Patrick Stewart consume mariguana regularmente

Agencias | Domingo 19 Marzo 2017 | 10:37 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- Sir Patrick Stewart, famoso por sus roles en Star Trek y X-Men, expresó su apoyo a los estudios sobre los efectos positivos de la mariguana medicinal y reveló que consume la planta desde hace dos años para aliviar un problema en sus articulaciones.

"Hace dos años, en Los Ángeles, fui examinado por un médico y me dieron una nota en la que se me entregó el permiso legal para comprar, desde una salida registrada, productos a base de cannabis, lo que me aconsejaron que podría ayudar a la orto-artritis que afecta mi manos", contó el artista de 76 años al Telegraph.

El actor sufre de una enfermedad genética que causa un fuerte incomodidad en sus dedos. Tras probar con aerosol, pomada y chicles en base a marihuana, resaltó que "han reducido significativamente la rigidez y el dolor".

Además, Stewart aclaró que no ha sufrido efectos seundarios negativos por el tratamiento, a diferencia de los remedios tradicionales que, según explica, suelen afectar el hígado y el estómago.

(Getty)

Por ello, se mostró a favor de las nuevas investigaciones anunciadas por la Universidad de Oxford sobre el tema. "Es un campo que por mucho tiempo ha sido retenido por el prejuicio, el miedo y la ignorancia. Creo que este programa de investigación podría resultar en beneficio para la gente como yo, así como para millones de otras personas", opinó.

La Organización Mundial de la Salud realizará este año su primera evaluación oficial sobre el valor médico del cannabis que, dependiendo de su resultado, podría llevar a una relajación de los restrictivos controles internacionales sobre su uso terapéutico.

En la Convención sobre drogas de 1961 el cannabis está en las listas I y IV, reservadas a las drogas más peligrosas, junto a la heroína, entre otras sustancias, y a las que se les reconoce escaso valor médico.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo