• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 4:45:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 4:45:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El Padrino: El antes y después de la familia Corleone

El Universal | Martes 21 Marzo 2017 | 14:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Si hablamos de cine de gánsteres, entonces debemos mencionar en primer lugar “El Padrino”, filme que ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película.



Esta cinta fue dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Albert S. Ruddy, basándose en la novela con el mismo nombre de Mario Puzo, y estrenada precisamente el 15 de marzo de 1972, hace exactamente 45 años.

La película de culto narra la historia de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios familiares hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su parentela corren peligro, debido a que se niegan a realizar una alianza con sus rivales y un poderoso narcotraficante, ya que no quieren entrar en el mundo del narcotráfico.

Aquí la recopilación de sus protagonistas, como el caso de Al Pacino y Marlon Brando, para saber qué fue de ellos después de esta gran obra maestra del séptimo arte:



1) Marlon Brando. Se encontraba en la cuarta década de su vida cuando interpretó al famoso Vito Corleone, jefe de la familia en “El Padrino”, personaje que le haría ganar el Oscar como Mejor Actor en 1972. Brando murió en 2004 a los 80 años, a consecuencia de una fibrosis pulmonar.

2) Al Pacino. Su ascenso al estrellato vino de la mano del personaje de Michael Corleone, a quien interpretó en la saga de “El Padrino”, cuando tenía solamente 30 años. Esta actuación le consiguió una nominación a los premios de la Academia al Mejor actor de reparto. Actualmente, Al Pacino tiene 74 años.

3) Diane Keaton. Comenzó su carrera en el teatro y debutó en la pantalla grande en 1970. Su primer papel importante fue como Kay Adams, la segunda esposa de Michael Corleone, en la película “El Padrino”. Actualmente tiene 69 años y una inmensa carrera en el séptimo arte, además de un premio Oscar.

4) James Caan. En la tercera década de su vida, Cann interpretó a Santino "Sonny" Corleone, y gracias a esta actuación fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto. Actualmente y con más de 50 filmes en su haber como actor, tiene 75 años y una buena cantidad de reconocimientos por su trabajo.

5) Talia Shire. Hermana del productor de la cinta, Francis Ford Coppola, Talia saltó a la fama gracias a s su papel de Connie Corleone, hermana de Michael, y actuación que le valió la primera de las dos nominaciones a los premios Oscar. Actualmente tiene 68 años.

6) John Cazale. Desde sus inicios como actor de teatro, se transformó en uno de los actores secundarios favoritos de Hollywood, comenzando en “El Padrino”, donde interpreta a Fredo, el débil hermano Corleone. Desgraciadamente, Cazale falleció en 1978, a los 42 años, víctima del cáncer de pulmón que padecía.

7) Simonetta Stefanelli. Ella tenía solo 17 años cuando interpretó a Apollonia Vitelli, la primera esposa de Michael Corleone. Actualmente, tiene 60 años y es dueña de una tienda de moda en Roma llamada Simo Bloom, donde diseña carteras y zapatos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo