• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:01:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:01:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Convierten a Frida Kahlo en un emoji

Agencias | Miércoles 22 Marzo 2017 | 19:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las obras de Frida Kahlo han encantado a miles e incluso uno de sus retratos se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo de Louvre.



Hoy la artista es un ícono de la cultura popular y eso ha motivado a que Sam Cantor creara la aplicación FridaMoji, donde el diseñador transformó a la artista mexicana en 160 emojis.



"35 Emoji incluyendo una mezcla de GIFS animados y emojis estáticos capturando una amplia gama de la pasión de Frida y su icónico trabajo", así se describe la aplicación en iTunes en su versión gratuita.

En una entrevista a Artsy el creador de esta iniciativa dijo que "Frida era perfecta para este proyecto". "Ella transmitió sus emociones tan honestamente y abiertamente en su trabajo. ¿Qué mejor artista de traducir en un emoji, el cual usamos hoy para expresar nuestras emociones?", agregó.



En la entrevista el diseñador dijo que realizó su primer emoji el verano pasado y que todo surgió a partir de la cuenta de Instagram de Cantor Fine Art, la galería que él trabaja con su padre. "Si tuviera que hacer un emoji de artistas, ¿a quién me gustaría ver?", así surgió la estrategia de la galería que atrajo a una mayor cantidad de seguidores.

En la página de internet de Cantor Fine Art (cantorfineart.com) se muestran algunos emojis que fueron creados a partir de tres obras de la mexicana: "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" (1940), "Autorretrato con el pelo suelto" (1947) y "El venado herido" (1946).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo