• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:24:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:24:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Jay Z prepara una película documental sobre la muerte de Trayvon Martin

Agencias | Viernes 24 Marzo 2017 | 11:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La estrella de rap Jay Z prepara una serie documental y una película sobre Trayvon Martin, el adolescente negro muerto en 2012 en Florida por George Zimmerman, informó el jueves la revista Variety.



Este incidente que generó repercusiones a nivel mundial y terminó con la absolución de Zimmerman, un estadounidense de origen hispano, inspiró el nacimiento del movimiento Black Lives Matter (la vida de los negros importa).

Trayvon Martin
Trayvon Martin

Según el portal de Variety, Shawn Carter -verdadero nombre del rapero- trabaja en colaboración con la Weinstein Company sobre una serie documental de seis episodios, y el estudio piensa también en un largometraje.

Jay Z y el estudio ganaron la batalla por los derechos de los dos libros, "Suspicion Nation" y "Rest in Power: The Enduring Life of Trayvon Martin", sobre este caso policial que despertó un debate nacional sobre las desigualdades raciales ante la justicia.

George Zimmerman
George Zimmerman

 

Martin tenía 17 años cuando fue muerto a tiros por Zimmerman, que participaba en un grupo de vigilancia vecinal y que durante su juicio invocó la legítima defensa frente al adolescente negro que no iba armado. Su absolución generó manifestaciones en todo el país.

"Suspicion Nation", de la periodista Lisa Bloom, cuenta el juicio de Zimmerman que cubrió para NBC y los errores cometidos según ella por el equipo de la fiscalía.

"Rest in Power" es un relato bastante más personal de los padres del adolescente, Sybrina Fulton y Tracy Martin.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo