• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:24:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:24:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Charlie Hunnam: Busca la corona en el cine

Agencias | Lunes 24 Abril 2017 | 06:59 hrs
Cargando

Ciudad de México.- El actor Charlie Hunnam se impone como una de las nuevas estrellas de Hollywood, convirtiéndose en una leyenda con la superproducción de King Arthur: Legend of the Sword. Sin embargo, el actor no se cuestiona si esta corona en la ficción le traerá mayor fama o fortuna. Simplemente guarda las esperanzas que sea una historia bien acogida por los cinéfilos.



“Trato de no plantearme preguntas así que den tanto miedo, pero uno siempre tiene la esperanza. Es gracioso, porque con un amigo platiqué acerca que siempre trato de orientarme en el proceso, concentrándome en el trabajo que hago. Justo ahora estoy por salir con dos películas diferentes y como no estoy actuando, tampoco puedo evitar las entrevistas donde importa más el resultado que el proceso.

“LLegué a plantearme y preocuparme por cómo puede ser recibida por el público, si puede llegar a ser un éxito o no, pero también trato de liberarme del pasado. Veremos qué pasa. Supongo que nadie sabe la verdad sobre lo que puede funcionar o fracasar en Hollywood. Uno sólo puede esperar que a la gente le guste el cine que tanto me enorgullece y a mí realmente me encanta la película del Rey Arturo”, expresó en entrevista.

Hunnam recordó que fue uno de los posibles protagonistas de películas como Thor o 50 Sombras de Grey, mismas que fueron populares en la audiencia y que pudieron tener un efecto diferente en su carrera.

“Con Thor hice la prueba de audición. Me encontré con el director y la gente de Marvel como cuatro o cinco veces. Tuvimos un baile bastante incómodo, porque yo no estaba cien por ciento seguro de querer hacerlo y ellos no lo estaban tampoco. Por alguna razón, seguí volviendo y en ellos había algo que también los hacía seguir llamándome, hasta que encontraron a Chris Hemsworth y aquel baile terminó abruptamente.

“Con '50 Sombras de Grey' fui el que no aceptó el rol y el resto es historia”, relató.

El acento británico lo delata. Con el nombre completo de Charles Matthew Huunam, Charlie nació el 10 de Abril de 1980 en la inglesa ciudad de Newcastle. En la actuación, él tenía 18 años cuando en su país consiguió una corta participación en la serie de TV Byker Grove.

En Gran Bretaña se hizo más conocido, también con la TV, detrás del rol de Nathan Maloney en Queer as Folk. Sin demasiada suerte, tomó la prueba de audición del personaje de Anakyn Skywalker en Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, hasta que los productores se decidieron por Hayden Christensen, además de haber palpado la posibilidad de convertirse en el superhéroe Thor, justo antes de Chris Hemsworth.

En otra de las tantas audiciones, en TV, con la serie Dawson’s Creek (en la que se hizo famosa Katie Holmes), Charlie conoció a Katharine Towne y, como en la mejor película romántica, se casaron apenas dos semanas después, el 25 de julio de 1999, aunque se divorciaron en el 2002, cuando Charlie también empezaba a tener mejor suerte con la película Nicholas Nickleby que filmó con Anne Hathaway.

Como el mejor admirador de Daniel Day Lewis y Sean Penn, tuvo mucho más suerte con la TV, cuando protagonizó Sons of Anarchy de la cadena FX sobre un club de ilegales motociclistas. Recién después se le abrieron las puertas de Hollywood, con la acción de la película Pacific Rim. También lo habían elegido para el famoso rol protagónico de 50 Sombras de Grey, pero apenas tres semanas antes de empezar con el rodaje, renunció a la fama asegurada, para dedicarle más tiempo al show de FX.

Recién ahora, con la corona del Rey Arturo y la película Lost City of Z, sobre el Amazonas (de los nuevos estudios Amazon), Charlie Hunnam parece haberse resignado al gran desafío de la fama.

“Tengo diferentes criterios en ese sentido y en todos trato de entusiasmarme por el director primero y recién después con el personaje. Por lo general, con el esquema del rodaje, trato de explorar la oportunidad de lo que también me interesa en la vida.

“Por ejemplo, con el tema principal del Rey Arturo, me gusta la idea de superar los demonios personales internos para ser lo suficientemente fuerte como para enfrentar los desafíos más triviales que tenemos a diario. Es algo que vengo atravesando en toda mi carrera, tratando de buscar la atracción de cada rol, manifestando todo lo que pueda en la vida y es una teoría que sentí con toda claridad. Necesitamos trabajar muchísimo internamente antes de poder cumplir nuestro destino”, señaló Hunnam.

El actor detalló que posiblemente este personaje tiene ciertos elementos de superhéroe, mismos que se repiten en otras historias, pero en contextos diversos.

“Hay una teoría que asegura que sólo tenemos cinco o seis historias para contar una y otra vez y que las disfrazamos de una forma diferente. Entre las características parecidas siempre está el clásico camino que recorre el más típico héroe, alguien que sobrevive dentro del mundo ordinario, enfrentando el extraordinario desafío de una aventura que por alguna razón resiste, hasta que encuentra a alguien que lo guía y lo convence para sobrellevar ese desafío y conseguir la corona dorada que todos soñamos. La historia del Rey Arturo es uno de los caminos más conocidos entre todos los héroes y hasta cierto punto yo también quiero seguir ese mismo camino”, afirmó.

El protagonista de series televisivas como Hijos de la anarquía (Sons of Anarchy, 2008-2014) señaló que fue complicado desprenderse de el personaje de esta producción, lamado Jackson, y recuperar su personalidad paa dar paso a el Rey Arturo.

“Cualquier actor quiere que cada personaje sea original en el cine. Así me educaron al menos. Y después de haber tenido el mismo personaje en 'Hijos de la Anarquía', sentí que me había graduado. La mejor educación la tuve con ese show, pero estoy seguro que también le agrega valor a todo lo que hoy hago.

“De joven tenía uma admiración  enorme por el Rey Arturo, particularmente con la película Excalibur. Hubo dos o tres películas que había visto una y otra vez, pero con Excalibur tenía un viejo VHS que rompí por verlo tantas veces. Será por eso que fue tan surrealista el momento en que me contrataron para interpretar al Rey Arturo, porque es un personaje que básicamente es el génesis del camino que recorrí para convertirme en actor. Es emocionante”, dijo.

Siguiendo la legendaria historia del Rey Arturo desde su juventud, Charlie Hunnam lo muestra desde que ni siquiera conocía que podía ser el rey, hasta que se encuentra con la famosa espada de Excalibur. Y mientras trata de comprender la magia de su más poderosa arma, también tiene que decidir su destino, para reunir al pueblo y vencer al mismo dictador Vortigern (Jude Law) que había asesinado a sus padres, para robarle la corona que a él realmente le pertenece. Pero detrás de la famosa historia, la superproducción también esconde otra gran sorpresa.

“Espero que sea diferente del Rey Arturo que la gente espera. Todos vimos la versión de Arturo, del hombre noble que termina siendo un noble rey. Nosotros decidimos ir por el camino opuesto, mostrando a Arturo en las calles de Londres, sobreviviendo, muy lejos de la realeza que puedas imaginarte. De hecho, él ni siquiera sabe que nació para ser Rey. La película la dirige Guy Ritchie. Con alguien como él, deberías esperar lo inesperado”, concluyó.

LA SORPRESA

David Beckham será el factor sorpresa de la película King Arthur: Legend of the Sword, con una transformación física en la que se muestra el deterioro de un ser humano. Así lo relató su compañero Charlie Hunnam.

“La idea inicial era dejar que fuera una sopresa para el público, desfigurándole la mitad de la cara. Trabajar con él fue estupendo, muy divertido. Es una persona que inspira. Vino determinado a hacer un buen trabajo, aunque no lo necesita. Es David Beckham. No tiene que ser actor para ser superestrella y yo esperaba verlo como el típico famoso que llega a un rodaje para un personaje invitado, sin saber lo que hace. Él se buscó un profesor de teatro. Puso todo su tiempo y energía en la preparación. Por ahí pasó la sorpresa”, dijo. 

LO MEJOR DE SENTIR LA CORONA

“Necesitábamos tener a Camelot, las mesas redondas, los caballeros y todo eso, pero en términos de la personalidad, yo quise mostrarlo fresco y mucho más moderno, diciendo cosas que nunca antes había dicho antes. Es duro, tiene calle, es un poco egoista pero en el centro, tiene un gran corazón”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo