• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:05:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:05:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Las películas por las que se recordará a Jonathan Demme: de "Philadelphia" al caníbal más carismático

Agencias | Miércoles 26 Abril 2017 | 13:41 hrs

Agencias |

Jonathan Demme ganó el Óscar al Mejor director en 1991 por «El Silencio de los Corderos», alcanzando su momento profesional más álgido en la década de los años noventa. No obstante, a sus espaldas deja una filmografía con más de 62 proyectos, entre series, películas, documentales y videoclip emblemáticos. Estas son algunas de sus películas más conocidas:



Melvin and Howard» (1980) ganó dos Oscar y fue nominado a un tercero con una trama que narra la vida de un propietario de una gasolinera de Utah, Melvin Dummar, que recoge a un anciano que dice llamarse Howard Hughes en el desierto de Tonopah. La película supuso la consagración como director de Demme.

Chicas en pie de guerra» (1984). Después del éxito de Melvin y Howard, Demme estrenó «Chicas en pie de guerra» (1984) con Kurt Russell y Goldie Hawn, una película sobre cómo la falta de mano de obra en las fábricas llevó a muchas mujeres a incorporarse, por primera vez, al mundo laboral. Entre ellas, dos vecinas, viejas enemigas, que tendrán que olvidar cuentas pendientes y librar su guerra particular. Su principal problema son las burlas, el desprecio y las atrevidas proposiciones de sus compañeros de trabajo.

Algo salvaje» (1986) es un perfecto exponente de la serie de comedias románticas que rodó Demme a lo largo de su vida. Protagonizada por Jeff Daniels, Melanie Griffith y Ray Liotta en los papeles principales, esta comedia cuenta como un hombre sencillo y de vida rutinaria (Jeff Daniels), poco inclinado a las aventuras, conoce a una chica alocada y peligrosa (Melanie Griffith) que lo traerá de cabeza mientras se va enamorando de ella, arrastrándolo a un sinfín de peripecias a cada cual más atolondrada.

El Silencio de los Corderos» (1991) abrió las puertas del éxito comercial a Demme. La película narra la dificultosa colaboración entre el psicoanalista Hannibal Lecter, encerrado en prisión, y la agente del FBI Clarice Starling para parapar a otro asesino en serie, Buffalo Bill, que mata a adolescentes después de haberlas desollado. Tanto Anthony Hopkins como Jodie Foster se llevaron el Oscar por sus respectivas interpretaciones, así como Demme fue nombrado mejor director.

Philadelphia» (1993), protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y el español Antonio Banderas, figura entre los trabajos más recordados de Demme. Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. Este drama sobre el sida le valió a Demme cinco nominaciones a los Óscars y dos estatuillas: Mejor actor (Tom Hanks) y Mejor canción original («Streets of Philadelphia», de Bruce Springsteen).

El mensajero del miedo» (2004) es uno de los últimos trabajos notorios de Demme basado en la novela «The Manchurian Candidate» de Richard Condon y protagonizada por Denzel Washington como Bennett Marco, un tenaz y virtuoso oficial del ejército. Atormentado por la guerra, Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento, candidato a la vicepresidencia de los EE.UU, y le situará en el epicentro de una conspiración.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo