• Lunes 18 Junio 2018
  • 17:09:38
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 34°C - 94°F
  1. Lunes 18 Junio 2018
  2. 17:09:38
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 34°C - 94°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

“Hago el cine que a me gustaría ver”: Adolfo Franco

Miguel Silva/El Diario | Viernes 28 Abril 2017 | 16:45 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El cineasta mexicano Adolfo Franco, productor de la película “Cantinflas” que compitió por el premio de la academia, mencionó que el cine es un reflejo del país, y sí en Estados Unidos y el resto del mundo se tiene una percepción de narcotráfico y delincuencia hacia México, es porqué el cine mexicano así lo ha retratado y consideró que revertir esta situación es complicado pero que tiene que trabajar en mostrar otra realizad y por ello se enfoca en proyectos que resalten los valores que se tienen en el país, a fin de resaltar el amor hacía lo nuestro.

El reconocido cineasta estuvo de visita en Chihuahua en donde ofreció una conferencia a los estudiantes del Tec Milenio en el marco del Congreso Multidisciplinario que organiza la institución, a fin de que los estudiantes conozcan las historias de éxito de distintas celebridades.

De esta manera el productor de la película “Cantinflas” lanzada en el 2014 y la cual ha resultado ser la más taquillera de los trabajos en los que ha participado, además de ser una película que estuvo en la contienda por los Oscar, dijo que el cine de violencia, narcotráfico, que muestra una realidad del país, es un factor determinante para que nuestro país sea visto ante los ojos del mundo como un país sin valores.

Por ello dijo que es necesario generar cine en otro sentido, no para ocultar la realidad que se vive, sino para mostrar otro de los rostros que tiene México y que se ha demostrado que pueden ser películas exitosas, al afirmar que “Cantinflas” acabó con el mito de que la violencia y el sexo es lo que venden, pues fue el largometraje mexicano con más éxito en taquilla a nivel nacional y que se proyectó en 23 países.

Además destacó que las 10 películas mexicanas anteriores que compitieron por un Oscar no fueron en su momento las más taquilleras y la gran mayoría de esas películas tenían la temática del sexo, la violencia y el narcotráfico.

Dijo que el produce el cine, que le gusta ver, ya que indicó que no va air al cine a pagar para ver lo que en TV es gratis, aludiendo a los noticieros que muestran ejecuciones, guerras y enfrentamientos.

En este sentido dijo que “el cine es un medio para transmitir los valores de un país”  y por ello su trabajo se enfoca en proyectos con  gran impacto social, que contribuyan a mejorar a la sociedad y ese es el tipo de cine que seguirá apoyando.

Actualmente, Adolfo Franco tiene dos proyectos en puerta, uno de ellos es una película y una serie sobre la vida de José Alfredo Jiménez, de quien tiene los derechos para desarrollarla e indicó que se trata del compositor más grande que México ha dado y por ello será un trabajo digno de la figura del cantautor; el otro proyecto se trata de una comedia y la realizará junto al comediante Franco Escamilla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo