• Domingo 21 Enero 2018
  • 5:47:32
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Enero 2018
  2. 5:47:32
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Noelia sigue la candela

Excélsior | Viernes 28 Abril 2017 | 08:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El que la música electrónica esté de moda, no quiere decir que Noelia fue recibida con bombo y platillo dentro del género.

“Es bien difícil entrar. Son muy duros los productores, la gente que maneja esa escena, los mismos músicos. Ellos no aceptan para nada a gente que venga del pop como Britney Spears. No lo ven bien, tienen como una guerra plantada hacia todas esas chicas que quieren ir de su género al electrónico.

“También es cierto que es muy machista, como pasa en casi todos los géneros últimamente, por eso hay muy pocas mujeres. También pasa que agarran a una chica muy linda y con bonita voz para cantar en la canción, pero nadie sabe quién es. Canta y canta, y su nombre no se sabe. Está duro para nosotras”, compartió en entrevista con Excélsior la puertorriqueña.

Por ella parece que no han pasado los años. Tiene 37 y se nota como una chica más madura, pero sigue teniendo esa sensualidad que resalta con su cabellera cobriza, y unas curvas que resultan difíciles de pasar por alto desde que debutó en 1999 con su disco homónimo y una de sus canciones más populares, .

Y la suerte le sonrió a Noelia para adentrarse al EDM (Electric Dance Music) por una razón bastante hilarante.

“Sucede que tengo mis fans que me siguen desde que empecé, que saben que pertenezco al mundo de la balada, al pop y también a lo latino y bastante movida como lo es Candela, pero ellos son los que hablan español.

“Y la otra parte es de dónde viene mi fortuna. Para la gente en Estados Unidos y Europa yo empiezo mi carrera directo en el EDM. No conocían mi música en español y por eso no me vi afectada, no tenían ni idea de eso. Pero de repente ven que pongo uno de mis videos en español y empiezan a deducir mis raíces”, platicó.

A partir de 2008, Noelia empezó su camino por la onda dance con Caribbean Queen Reloaded, Here I Go Again, Kiss me, My Everything y Spell, esta última en la que tuvo la oportunidad de colaborar con el rapero Timbaland.

En Las Vegas, California, Texas, y hasta en Europa, Noelia es una de las pocas referentes populares de la escena, junto con la española Innocence, y la rumana Inna, de quien se dijo fan.

A Volar es el primer sencillo de lo que será su próximo disco que la verá combinar ambas facetas.

A volar es parte de un proceso ininterrumpido de estar trabajando en la electrónica en inglés y creo que he llegado al punto en el que alcancé ese sonido capaz de sobrepasar Candela. El disco no será completamente electrónico, también habrá canciones románticas adaptadas al estilo moderno y una buena selección de dance para la fiesta”, adelantó Noelia, cuyo adelanto ocupó tres primeros lugares en los charts de Billboard.

Entra al mundo de la lencería

Noelia trae a México también su línea de lencería, Noelicious.

Su aventura empresarial empezó en septiembre de 2016 sólo con una tienda en línea en Estados Unidos.

Ahora tiene el plan de abrir 10 boutiques pequeñas en el Estado de México, Ciudad de México y otras entidades.

“Cuando empecé en el mundo de la cantada, siempre soñé con tener mi línea de ropa y mi perfume, por eso arranqué con la lencería y ya después vendrá la fragancia”, dijo la boricua.

Noelia aporta parte de los diseños, los colores y está muy involucrada en su propio negocio junto a su equipo laboral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo