• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 16:48:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 16:48:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Habría protagonizado Fisher Episodio IX

Associated Press | Miércoles 24 Mayo 2017 | 15:33 hrs

Agencias |

Los Ángeles– Carrie Fisher iba a ser la protagonista de la novena entrega de la saga de Star Wars, pero los planes se frustraron por su repentina muerte el año pasado, dijo la presidenta de Lucasfilm Ltd, Kathleen Kennedy, en una entrevista publicada este miércoles.





Kennedy dijo a la revista Vanity Fair que Fisher, quien falleció en diciembre a los 60 años por un ataque al corazón, había terminado de filmar la octava película de la franquicia, Los Últimos Jedi, y esperaba que su personaje, la general Leia Organa, fuera una figura central del Episodio IX.



"En cuanto terminó, me agarró y me dijo '¡Más vale que esté al frente en el IX!', porque Harrison (Ford) fue protagonista del VII y Mark (Hamill) es protagonista del VIII. Pensaba que la IX sería su película. Y lo habría sido", comentó Kennedy.



Fisher saltó a la fama como la Princesa Leia en la trilogía original de la franquicia de Star Wars entre 1977 y 1983, junto al aventurero Han Solo (Ford) y el caballero Jedi Luke Skywalker (Hamill).



Ford abandonó la saga tras la muerte de su personaje en El Despertar de la Fuerza (2015), que reactivó la franquicia con una nueva trilogía de filmes producidos por Walt Disney Co.



Aunque los detalles de Los Últimos Jedi, cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre, se mantienen en secreto, Vanity Fair dijo que el papel de Fisher en la cinta no se vio afectado por su muerte.



"Lo hizo más emotivo: la película que dice adiós tanto a la actriz como al personaje", afirma la publicación.



La novena entrega, que aún no tiene nombre y empezará a ser grabada el próximo año, tiene previsto su estreno para mayo del 2019 y ha sido reestructurada por Kennedy, el director Colin Trevorrow y el equipo de Lucasfilm.



Lucasfilm dijo a principios de año que no recreará digitalmente a Carrie Fisher en futuros filmes.



El número de Vanity Fair que celebra el 40 aniversario de la franquicia reveló detalles sobre nuevos personajes en Los Últimos Jedi interpretados por Laura Dern, Benicio Del Toro y la debutante Kelly Marie Tran.



La edición también publicó chismes del set de rodaje, como una competencia entre Hamill y Fisher para ver quién alcanzaba primero el millón de seguidores en Twitter.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo