• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 4:08:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 4:08:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

#TearDownThisWall: Un concierto solidario que desafiará al muro de Trump

Agencias | Jueves 01 Junio 2017 | 16:50 hrs

Agencias |

Músicos de diversos lugares del mundo se reunirán en ciudades fronterizas de México y Estados Unidos para realizar una "protesta sinfónica" contra el plan de levantar un muro entre ambos países puesto en marcha por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.



Esta iniciativa musical financiada de manera colectiva con más de 18.000 dólares será conocida como Tear Down This Wall! (¡Derriben este muro!, en inglés), una frase que el antiguo presidente de EE.UU., Ronald Reagan, pronunció en 1987 en referencia al Muro de Berlín.

Markus Rindt, organizador de este proyecto, asegura que se llama como la frase que pronunció Reagan porque la mayoría de los músicos de la orquesta vivieron en carne propia la división alemana.

El evento, que será gratuito, se llevará a cabo este 3 de junio en el Parque del Mar de Tijuana (Baja California), muy cerca del Parque Internacional de la Amistad de San Diego (California, EE.UU.) donde hubiera tenido lugar... si las autoridades estadounidenses no hubieran prohibido su celebración.

 

Una invitación solidaria

Además de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Dresde (Alemania), otros artistas y músicos norteamericanos también participarán de esta iniciativa en diferentes ciudades fronterizas para realizar un llamado solidario y protestar de manera pacífica, colectiva y creativa contra todos los muros del mundo. 

Entre los músicos invitados destacan la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la cantante pop Ceci Bastida, el viejo grupo de ska-punk Tijuana NO!, la compositora y cantante maya guatemalteca Sara Curruchich o la cantante estadounidense de jazz Coral MacFarland. En otro acto, una improvisación de Harald Thiemann convertirá la reja y el muro fronterizos en instrumentos de percusión.

Los espectadores podrán compartir en las redes sociales los archivos multimedia que registren sobre los actos festivos a lo largo de la frontera entre México y EE.UU. gracias a la etiqueta #TearDownThisWall.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo