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Espectaculos

Una pensión justa y convivir con su hijo, pide Julián Gil

El Universal | Jueves 08 Junio 2017 | 08:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A tres días de iniciar el juicio entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la custodia y manutención de su hijo Matías, el actor argentino acudió al Tribunal Superior de Justicia para recibir la notificación de una nueva demanda que su ex pareja interpuso en su contra.



"La abogada de Marjorie dijo que me había notificado hace mucho tiempo, pero nunca lo hicieron, de alguna manera vengo a desmentir otra mentira. Como todo ciudadano responsable vine con mi abogado a notificarme y a conocer la demanda, porque recién ahora es que la vamos a conocer, hay que leerla y saber de qué trata", dijo Julián Gil.

Su abogado Rodrigo Carmona explicó que por lo poco que pudo leer en la notificación es algo muy similar a su contestación de demanda, donde se habla, entre otras cosas, de la pensión alimenticia de Matías Gregorio.

Gil también señaló que faltó la semana pasada a la convivencia con Matías, pero fue algo que notificó con tiempo al juez porque era un asunto de trabajo, incluso se solicitó tener esos 60 minutos con su pequeño pero no fue posible, debido a que se tiene seguir un proceso para ello y no hubo forma de agilizar el trámite. Tampoco podrá verlo el viernes 9 de junio, explicó, porque es la fecha en que inicia el juicio.

"Para mí el panorama ideal es que el viernes termine todo, puede ser un juicio sencillo o complicado. Vengo con mi frente en alto a pedir dos cosas, una pensión justa y que se me deje ver a mi niño en condiciones normales y poder tener con él una relación saludable, son dos cosas que pueden hacer un juicio muy sencillo; si se complican ya veremos qué pasa".

El actor aseguró que si ese día a él le presentan una lista donde diga que el dinero que le exigen no es para llevar al niño al spa, para un chofer, para un celular o algo así, sino cosas justas y exclusivamente para el niño, la cantidad que le soliciten con gusto la da, porque su compromiso es con Matías, entonces arremetió contra la abogada de Marjorie, Alma Peña.

"Esa señora es una mentirosa, se dan cuenta que la abogada es la que ha ensuciado todo el proceso. ¿Se dieron cuenta cuando se burló en mi cara diciendo que yo había pedido tres días para ver al niño y ella me dio cuatro? Pedí tres días pero enteros, de una convivencia normal, de poder llevarme a mi hijo, ir a algún parque u otro sitio; sí me dio cuatro pero en un tribunal una hora, la señora debe de tener un poco de ética y respetar, porque hay un niño de por medio".



Cine-Cartelera

Momia sepultada por falta de ideas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos hicieron filme de culto a "La momia" (1932, Karl Freund): el astro Boris Karloff, que el director fue fotógrafo en la alemana UFA trabajado con los geniales F. W. Murnau, Fritz Lang y Carl Mayer en el influyente estilo expresionista, de sombras pronunciadas, y que su guionista fue John Balderston.

A la historia original de Nina Wilcox Putnam y Richard Schayer, Balderston, gracias a que como periodista cubrió la apertura de la tumba original de Tutankamón a manos del antropólogo Howard Carter en 1922, agregó elementos que la hicieron más terrorífica, permitiéndole a Freund estilizarla con escalofriantes claroscuros. Asimismo, Balderston adaptó con éxito "Drácula" (1931, Tod Browning) y "Frankenstein" (1931, James Whale). Por ello fue el guionista ideal: estuvo en el lugar correcto y en el momento preciso para cimentar la insuperable mitología de "La momia".

A pesar de varias secuelas hechas en los 1940, el personaje durmió el sueño de los justos hasta que la resucitó el productor británico Michael Carreras, con el actor Christopher Lee, para su estudio, Hammer, en "La momia" (1959, Terence Fisher), dándole un giro truculento. Resultó no ser una película de relleno sino, una vez más, una de culto. Dejó sentadas las bases para otro reciclamiento. No sorprendió cuando resurgió literalmente de sus cenizas en "La momia" (1999, Stephen Sommers), alejándose de lo que replantearon Carreras y Fisher, y regresando a la esencia del guión de Balderston.

Sommers en vez de una película de terror optó por una cinta de aventuras mezclada con comedia llena de excesos, que alude a la historia real de Carter y la tumba de Tutankamón.

La apuesta por el anacronismo, debido a que la momia está culturalmente codificada como hecho sucedido a principios del siglo XX, precisamente por sus maldiciones y misterios, dio para dos secuelas, "La momia regresa" (2001, Sommers), "La momia, la tumba del Emperador Dragón" (2009, Rob Cohen), y un filme derivado, "El Rey Escorpión" (2002, Chuck Russell).

Ahora, como parte de un ambicioso proyecto de los Estudios Universal llamado "universo oscuro", en plan de enfrentar a los universos Marvel y DC, resurge, otra vez, "La momia" (2017), segundo largometraje como director del exitoso productor-guionista Alex Kurtzman.

Cuenta cómo en la actualidad "Nick" (Tom Cruise) se tropieza con la tumba de "Ahmanet" (Sofía Boutella). Transportándola a Londres, en compañía de "Jenny" (Annabelle Wallis), sucede un terrible accidente provocado por la furia casi invencible de "Ahmanet". Y quien tiene la clave de la maldición de ese "mundo de dioses y monstruos", estilo "La novia de Frankenstein" (1935, Whale), es el doctor "Henry Jekyll" (Russell Crowe). Sí, el de "El extraño caso del Dr. Jekyll" y el "Sr. Hyde" de Robert Louis Stevenson, que es "la novedad", el primer eslabón que atravesará este "universo oscuro".

Kurtzman se engolosina con un apocalipsis de bolsillo donde "Nick" sobrevive inverosímilmente todo tipo de situaciones, supuestamente porque "Ahmanet" lo necesita. A la larga parece otra versión genocida de "X-Men, apocalipsis" (2016, Bryan Singer). El filme exagera cada que puede, haciendo referencias al pasado, hasta volver imposible una conclusión satisfactoria porque el estilo cómic, de convencional dramaturgia, exige sugerir la(s) inminente(s) secuela(s).

Kurtzman pasa del brillante espectáculo visual talla mamut al ridículo churro oneroso. Con tantas referencias a los filmes pasados habría funcionado mejor como nostálgico anacronismo. Prometía, pues. No cumple. Lástima.

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