• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 1:14:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 1:14:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Parásitos', un poco de poder, nunca es suficiente

Agencias | Viernes 23 Junio 2017 | 23:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Atrás quedaron los personajes infantiles Bibi y Fito, de las series La Familia P. Luche (2002-2011) y Skimo (2006-2008), respectivamente. Sus protagonistas, Regina Blandón y Daniel Tovar, de 26 y 27 años, no sólo son unos adultos jóvenes, sino unos actores versátiles y camaleónicos que interpretan con desparpajo y a alta velocidad, a más de un personaje, sin perder jamás el hilo de la situación, en la obra de teatro Parásitos.



Tras el inicio de la tercera temporada de la obra, original de Philip Ridley, ahora en La Teatrería en la Ciudad de México, la compañía recibió una ovación por su detallado trabajo sobre el escenario, en el que el humor negro fue otro de los protagonistas.

"'Parásitos' es una obra que me gusta mucho, porque es humor negro, comedia negra totalmente, y habla un poco de lo que estamos dispuestos a hacer por pertenecer o sentirse más o cómo la gente se enferma de poder. Qué mejor forma de abordar un tema tan escabroso que con comedia. Es muy sano y a la gente le ha gustado mucho. La hicimos en 2016 también y hubo muy buenos comentarios. Estoy muy contenta de hacerla con Dany Tovar que es un gran actor”, expresó Regina Blandón.

La historia, dirigida por Miguel Santa Rita, centra su atención en una pareja, Julia y Oliver, a punto de tener un bebé, que vive en un lugar rentado en una zona humilde de la ciudad. Una carta les comunica que fueron elegidos como los ganadores de una casa sola, que además no tienen que pagar y que se ubica en otra colonia, una que parece abandonada. Su consigna es repararla y hacerla “brillar”, para atraer a otros vecinos que se muden y den vida a la calle.

Requiere de numerosas remodelaciones, pero éstas podrían llegar casi por arte de magia, aunque cada una tenga un costo tan alto como la vida de otra persona. Un indigente, por ejemplo.

"La historia está padre y los compañeros están padrísimos. El apoyo se siente y no está tan difícil, sino muy divertida. Hay una escena de una fiesta que es muy dinámica, acelerada y vertiginosa. Es como un maratón”, señaló Daniel Tovar.

Regina Blandón retomó: “Es un texto que se cuenta muy padre, porque los personajes rompen la cuarta pared, hablan con el público y entre ellos, relatan la historia, van para atrás y para adelante. Es lo más difícil que hecho a nivel de memoria, porque al final de la obra yo interpreto cinco y Daniel seis personajes que interactúan entre ellos, en una fiesta. Se hablan uno a otros, por lo que cambiamos de personaje. Es como una coreografía”.

La compañía contó en su primera función de esta temporada con Quetzalli Cortés en suplencia temporal de Mónica Dionne, quien no pudo participar por un problema de salud.

"Habla de algo muy humano, llevado al extremo. Si le das a un ser humano tantito poder, se enferma. Estos personajes caen en el lado negativo, qué bueno que tenemos todos filtro”, acotó Cortés.

A esta función asistieron Patricia Manterola, con quien Regina Blandón comparte créditos en la serie Renta congelada, aún en grabación, así como José María de Tavira y Ricardo Polanco, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo