• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:02:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:02:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Paty Navidad baila "El Sinaloense" en marcha gay de Culiacán

El Universal | Domingo 09 Julio 2017 | 07:25 hrs
Cargando
Culiacán, Sin.- La artista Paty Navidad, convertida en la reina de la diversidad sexual en Sinaloa, desfiló en uno de los carros alegóricos que participaron en la cuarta marcha estatal por el reconocimiento a los matrimonios igualitarios, tema que se mantiene en la congeladora del Congreso del estado desde el 2014.



Frente al Palacio Municipal, el carro alegórico en el que viajaba Navidad se detuvo por varios minutos y bajo las notas musicales de "El Sinaloense", la artista originaria de Culiacán deleitó con su baile.

Se sumaron a la marcha diputados locales como Meraly Villegas Sánchez, de Morena, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado y diputado local del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, así como la ex presidenta del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Imelda Castro Castro.

Desfilaron por la ciudad vehículos particulares decorados y grupos musicales, así como un contingente con camisetas blancas y la leyenda "#Sinaloa con amor".

Un joven que acudió al desfile dijo que esta marcha, que se organiza por cuarta vez, responde a la necesidad de hacer pública la actitud que priva en el Poder Legislativo de Sinaloa, en donde desde septiembre del 2014 se tiene una iniciativa de Ley sobre matrimonios igualitarios.

La entonces diputada local príista, Sandra Lara Díaz, presentó una iniciativa de Ley para modificar los Artículos 40 y 165 del Código Familiar que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cruz Castro, quien participó en la marcha, explicó que presentó una iniciativa de ley para eliminar del Código Familiar el concepto de matrimonio entre mujer y hombre.

El presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura local afirmó que su partido no está en contra de los matrimonios igualitarios, puesto que sus propios estatutos definen el respeto a la diversidad y la pluralidad.

Comentó que en su lugar se debe colocar el texto de unión voluntaria de dos personas, sin definir el sexo, a fin de dar cumplimiento a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con mantas, con los textos: "Diputados homofóbicos basta de cercenar nuestros derechos"; "Tu amor no daña, tu odio sí", decenas de miembros de la diversidad sexual, marcharon sobre la avenida Álvaro Obregón, principal vía de la capital de Sinaloa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo