• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 0:14:02
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 0:14:02
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Bárbaro Colio apoyará a corredoras de origen rarámuri

El Universal | Lunes 17 Julio 2017 | 13:57 hrs

Tomada de Twitter |

Ciudad de México.- Una corredora de bolsa, un fotógrafo corresponsal, una mesera que huye y un corredor rarámuri coinciden en un supermercado a medianoche en "Instinto", pieza escrita y dirigida por Bárbara Colio, que confronta dos universos: "el del consumismo y el de nuestra raza".

La obra, que cumplirá temporada en el Teatro el Galeón, del 20 de julio al 10 de septiembre, contará con las actuaciones de Tizoc Arroyo, Francesca Guillén, Nailea Norvind y Harif Ovalle. La escenografía, vestuario y utilería de Mario Marín del Río; la iluminación de Matías Gorlero y la coreografía de Rossana Filomarino.

La Secretaría de Cultura, Aeropuertos del Sureste y BarCo Drama presentan esta puesta en escena realizada con el apoyo del Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Efiteatro).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), parte de las ganancias obtenidas en taquilla se otorgarán en apoyo a dos jóvenes corredoras de origen rarámuri que han sobresalido a nivel nacional y han sido invitadas a participar en carreras internacionales.

En escena se observa la vida de cuatro personajes, uno de ellos, el rarámuri, hace algo inusual: abre un enorme paquete de 50 piezas de pan y saca solo cinco. Un policía va hacia él. Los demás (una corredora de bolsa, un fotógrafo corresponsal y una mesera que huye) lo miran de reojo y aparentan que el hecho no les importa, pero hay algo dentro de ellos que se dispara.

Situada en los modernos templos de la sociedad: el gimnasio, la oficina y el gran almacén de mayoreo donde nada ni nadie puede detenerse ni un solo instante; donde no somos más que mercancía con precio en oferta.

La pieza es "el choque de dos mundos echados en un carrito de supermercado; el universo consumista que nos doméstica, y el de nuestra raza que nos grita desde dentro. ¿Qué nos queda? Solo correr por nuestra vida".

Instinto se escenificará los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00, en el citado recinto del Centro Cultural del Bosque.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo