• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:22:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:22:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Miss Sudáfrica desata polémica sobre racismo por una foto que causó enojo

Agencias | Martes 18 Julio 2017 | 14:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Miss Sudáfrica, quien competirá por representar a su país en el concurso de belleza Miss Mundo y Miss Universo, desató polémica y no de la forma más positiva. Demi Leigh, de 22 años, visitó un hogar de niños con VIH con guantes de látex.



A partir de la difusión de las imágenes, la modelo dio paso a que se volviera a abrir –de forma pública– un frágil debate que, por su historia, es importante y delicado para la población. Recordemos que Sudáfrica, durante muchos años, se rigió bajo un sistema conocido como apartheid donde el racismo predominaba las clases políticas.

Pero, ¿unos guantes realmente significan que en el país aún predomina el racismo y la discriminación? Algunos usuarios de las redes sociales atacaron fuertemente a la representante asegurando que su acción representa desprecio.

Demi Leigh, con tan sólo cinco meses como Miss Sudáfrica, se vio obligada a dar explicaciones y a disculparse, a través de un video publicado en Twitter, por la situación que pone en juego su corona y su credibilidad. Aseguró que en lugar piden a todos los visitantes ponerse guantes.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo