• Martes 19 Septiembre 2017
  • 9:17:57
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 19 Septiembre 2017
  2. 9:17:57
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F

Espectaculos

La vida de Julio César Chávez al 'ring' de las series de televisión

The Huffington Post | Martes 12 Septiembre 2017 | 16:42 hrs

Agencias |

Las bioseries están de moda. Hace un año, TV Azteca transmitió con gran éxito, Hasta que te conocí, serie inspirada en la vida de Juan Gabriel; Televisa actualmente proyecta por Las Estrellas, Hoy voy a cambiar, de Lupita D'alessio, misma que, según cifras, es el programa más visto en la tele abierta. Y, finalmente, Imagen Televisión transmitió hace unos meses Paquita la del barrio, historia que narra la vida de la cantante famosa por su frase: "rata de dos patas".

Con tres éxitos como precedentes, Disney Media Distribution Latin America, TV Azteca y BTF Media, decidieron llevar a la pantalla chica la vida del máximo expositor del boxeo mexicano, Julio César Chávez, en la bioserie El César, la cual se transmitirá a partir del lunes 18 de septiembre por el canal SPACE a las 10:30 de la noche, con repetición el domingo a la misma hora.

El pasado 11 de septiembre, se realizó un evento en el centro de CDMX para proyectar el primer capítulo en presencia de los productores, actores, prensa y el mismísimo Julio César Chávez, quien felicitó a todo el elenco y a las productoras por el trabajo que hicieron, en especial a Armando Hernández, por representarlo tan bien.

 

SPACE

¿Qué sucedió en el primer capítulo?

El inicio es rápido y un tanto romántico. Para evitar los spoilers, y a grandes rasgos, proyectan la infancia de Chávez, la dinámica dentro de la familia de bajos recursos, la relación que tenía con sus hermanos; cómo y por qué fue que le interesó el boxeo, cómo logró convertirse en un "joven a seguir". El amor y, finalmente, cómo fue captar la atención de José Sulaimán.

Como pueden apreciar, son muchos temas en los primeros 60 minutos.

Un detalle muy importante a resaltar, es que la bioserie está dedicada al hermano de Chávez, Rafael Chávez Gonzálo, el Borrego, quien fue asesinado en junio pasado frente a su familia en Sinaloa, México. "Ver el nombre de mi hermano al final de capítulo, me conmueve", dijo el campeón en conferencia y con la voz entrecortada.

Luego de un breve acercamiento con la prensa al término de la proyección, Chávez tuvo que resguardarse unas horas en uno de los salones ubicados en la casa ubicada en General Prim para evitar el intenso chacaleo por parte de los reporteros que esperaban más declaraciones.

 

Space
HuffPost México habló con Armando Hernández sobre su papel como Julio César Chávez, los retos que representó para él interpretarlo y recordamos un poco de sus actuaciones pasadas, como en la película mexicana Amarte duele.

 

"Para poder interpretar al ídolo tuve acceso a videos personales, fotos y otras cosas que me ayudaron para entenderlo y entrar en personaje, y, sobre todo, humanizarlo y dejarlo de ver como la figura", nos dijo Hernández, quien también nos confesó que el acento de Sinaloa fue uno de los grandes retos para interpretar al boxeador. "Recuerdo que ponía en el tráfico los audios que me dio la producción en el coche. Esto me ayudó a 'agarrar' su timbre, aunque luego me reclame que 'él no habla así'", dijo entre risas el actor de 32 años.

 

Sobre su cambio físico, Hernández nos confesó que fueron más de seis meses de preparación física. "Inicié con una dieta muy estricta. Pasé a dos o tres alimentos al día, a siete. En cuanto al ejercicio, empecé con rutinas muy sencillas de 20 minutos. Al final, llegué a hacer cuatro horas al día.

HuffPost: Hay muchos prejuicios alrededor del boxeo. Después de esta serie, ¿qué piensas de esta disciplina?

"Lo que busca El César es también eliminar esos prejuicios. Muchos creen que el box te lleva a la fama y a la perdición; dinero, mujeres y drogas, pero realmente no es el boxeo, son otras circunstancias.

Siempre he pensado que es una gran disciplina, pero ahora que lo practiqué y viví, me doy cuenta que es como la vida: una lucha constante para llegar a hacer alguien y lograr tus metas. Ese es el otro mensaje que queremos enviarle a las audiencias".

Para Hernández, representar a Chávez es un logro actoral que no tiene precio. De hecho, lo compara con ganar un campeonato de boxeo.

HuffPost: Te hemos visto en papeles menos serios, un tanto cómicos, como en Los héroes del Norte o hasta en la telenovela Clase 406. ¿Qué significó para ti salirte de esa burburja?

"Todos los trabajos que he hecho me han forjado y me han llevado a lo que soy hoy. Si El César me hubiera llegado años atrás, no sé si lo hubiera podido hacer, y no por miedo, sino por la experiencia. Después de todo lo que he hecho, este papel llega en el momento perfecto. No ha sido fácil llegar a donde estoy.

Me es muy gratificante que notes los tintes de los personajes que he interpretado con este; que señales mi cambio físico. Yo con eso me doy por bien servido.

Estoy muy agradecido con BTF por haberme seleccionado para ser El César, un papel serio con toques dramáticos, pero también, que explota esa "chispa" de la vida con humor y risas".

Un detalle que hizo muchas veces hincapié Hernández, es que nunca tuvo contacto con Julio César Chávez, por lo que su interpretación está meramente basada en los documentos, videos, audios y materiales que vio en internet sobre el boxeador.

"Solo una vez fue al set (Chávez), pero no más", resaltó.

Hasta el momento, se desconoce si TV Azteca transmitirá la serie, mucho menos si se podrá encontrar en un streaming. A lo largo de los 26 capítulos, los televidentes podrán hacer una revisión de los logros, triunfos y el renacimiento de un hombre que se logró levantar de las adversidades.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo