• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:03:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:03:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Armando Manzanero ofrecerá concierto con causa

Notimex | Jueves 05 Octubre 2017 | 14:18 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El cantautor Armando Manzanero se suma a la causa del movimiento Esperanza Azteca para apoyar a los niños damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, con el concierto Tiempo de amar, título basado en el tema compuesto por él mismo hace 47 años.



En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) destacó que el 12 de octubre próximo se llevará a cabo el espectáculo en el Centro Cultural "Roberto Cantoral", donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

"Invito a todos los que sienten lo mismo que yo, a tender la mano a los más necesitados, para que asistan a este noble gesto".

Subrayó que lo bonito del concierto es el alma inocente de los niños que componen la orquesta, porque "ahora han hecho realidad su sueño de tener un instrumento musical, que seguramente evitará que en el futuro se conviertan en delincuentes, porque quien tiene contacto con la música se aleja de los males".

Manzanero abundó que además del coro de 80 niños, también estará su grupo, con el que interpretará sus temas clásicos como Somos novios, Esta tarde vi llover, Te extraño, Contigo aprendí, Nada personal, No se tú, Nos hizo falta tiempo, Por debajo de la mesa y Tiempo de amar.

Destacó que además contará con la participación de Aranza y Carlos Macías: "Será una noche especial, porque todo lo recaudado en taquilla será destinado a niños damnificados de las zonas afectadas, y que se sumará a los más de 60 millones de pesos que se han recaudado con el Movimiento Azteca.

"De hecho, el empresario Ricardo Salinas duplicará el monto de lo que se reúna para la reconstrucción de las viviendas". Por su parte, el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la venta de boletos para el Centro Cultural "Roberto Cantoral" supera 70 por ciento.

"El Movimiento Azteca se hace cada mes y lo hacemos en apoyo a otra organización, pero por los temblores decidimos respaldar a los damnificados".

Puntualizó que con la bolsa de 63 millones de pesos se piensa iniciar la reconstrucción: "Cada casa que construimos tiene un costo de ciento 65 mil pesos, por lo que tenemos proyectado levantar 380 casas y pretendemos llegar a las 400, finalizó".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo