• Martes 23 Enero 2018
  • 22:19:00
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 23 Enero 2018
  2. 22:19:00
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

En el cumpleaños de Hiromi, así la van a recordar mañana

Agencias | Miércoles 18 Octubre 2017 | 18:12 hrs

Agencias |

La cantante Hiromi, quien falleció el pasado 27 de septiembre por complicaciones en su labor de parto, en donde tampoco sobrevivió su bebé, cumpliría años este 19 de octubre, y la van a recordar de una manera muy especial.

El musical mexicano "Mentiras" ofrecerá una función especial a manera de homenaje póstumo a la actriz Hiromieste 19 de octubre, fecha en la que cumpliría 35 años de edad.

La fallecida actriz hizo su debut en dicha puesta en escena el 1 de octubre de 2010.



Dentro del montaje (que ha sido todo un éxito en todos estos años) interpretó a "Daniela", que de acuerdo con un comunicado de prensa, era un personaje ideal para ella por su dulzura, su elegante figura y su inocencia que encajaban perfecto.



Sin embargo, pronto, Hiromi mostró su versatilidad y sorprendió a todos dando vida a una "Yuri" aguerrida, fuerte, contundente; y más adelante sucedió lo mismo con su trabajo como la tierna "Dulce".



En funciones especiales incluso actuó como "Lupita" y sumándose siempre entusiasta y profesional a las locuras que suceden en la obra, también fue "Manuela" y hasta "Emmanuel".

"Y más allá del escenario era, y es, un referente de profesionalismo, talento, compañerismo, compromiso, amor por el escenario, respeto a todos, solidaridad, pasión, entrega…", refiere la compañía del trabajo de Hiromi.

Dedicada al teatro, la actriz también mostró su talento en "Las monjas cambian de hábito", "Cenicienta: un sueño de amor musical", "Hairspray", "Despertando en primavera", "Vaselina", "Peter Pan", "12 princesas en pugna" y "Bule, bule: el musical".

Tenía mucho talento.

El nombre completo de la cantante era Marla Hiromi Hayakawa Salas; nació en  Fukuoka, el 19 de octubre de 1982 y murió en  Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017. Era  conocida simplemente como Hiromi Hayakawa; fue una cantante y actriz mexicana de origen japonesa.

Según datos en su biografía, a la edad de dos años y medio, Hiromi y sus padres regresaron a México para instalarse en la ciudad de Torreón (Coahuila).

Su interés por expresar sus cualidades artísticas la llevó a integrarse a las obras de teatro de su universidad como "El diluvio que viene", José "El Soñador", "Los hijos del Edén" y "Qué plantón".

Estudió ingeniería industrial y de sistemas, sin embargo, el mundo del espectáculo siempre llamó su atención.

Empezó a brillar.

En 2004 logró ingresar como participante al reality show musical de Televisión Azteca, La Academia, formando parte de la tercera generación. Hiromi fue la expulsada n° 12, obteniendo el 7° lugar en la competencia

Teniendo ya a los cinco finalistas, la producción del reality decidió incluir a un sexto finalista. Hiromi, Ricardo y Dulce fueron los aspirantes seleccionados por ser los últimos tres expulsados, pero al final Dulce logró el puesto.

Gracias @vengalaalegriatva @patoborghetti por recibirnos con @ellasoficial_ y a @clemente_parker y @lobmoda por el outfit ❤️

Una publicación compartida por Marla Hiromi (@marlahiromi) el

Participó en decenas de obras de teatro, entre ellas "Avenida Q", "Mentiras, el musical", "Bule, bule: el show", "Verdad o reto: el musical", "Aladino" y "Hércules, el musical".

Hizo cine.

Intervino en películas como "Alicia a través del espejo", "Mi niñera es una vampira", "Harriet, the spy: blog wars", "Geek Charming" y "Los Muppets"

Muerte inesperada.

Hiromi   falleció el pasado  27 de septiembre a las 11:40 de la mañana tras presentar algunas complicaciones en su embarazo, según informó en distintos programas y portales de noticias, entre ellos  “De Primera Mano”, donde además se confirmó el fallecimiento de su bebé.

Esperando a que llegue el 21 de octubre o cuando se le antoje que nos veamos las caras ⏱👨‍👩‍👧 #QueenJ

Una publicación compartida por Marla Hiromi (@marlahiromi) el

En redes sociales amigos de la cantante han certificado la noticia del deceso y mostrado su solidaridad con la familia de la mujer de 34 años. Horas antes del deceso los allegados a la ex académica solicitaban donadores de sangre para la famosa.

Días antes de su muerte,  Hiromi se mostraba orgullosa de la labor que hacían los rescatistas japoneses en México tras el sismo que sacudió ese país la semana pasada: “Mi corazón doblemente orgulloso”, escribió la joven junto a imagen de las banderas de los dos países.

Hiromi formó parte de La Academia en su tercera generación, reality donde conoció a Carlos Rivera, con el que tuvo un romance hace algunos años, posteriormente dedicó su carrera al teatro musical donde formó parte de las obras “12 princesas en pugna”, “Mentiras el musical” y “Bule, bule”, entre otras. Descanse en Paz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo