• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:03:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:03:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Firmó Bill O'Reilly acuerdo millonario para resolver denuncias de acoso

Agencias | Sábado 21 Octubre 2017 | 14:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En enero pasado, seis meses después de que Fox News despidiera a su presidente en medio de un escándalo de acoso sexual, Bill O'Reilly, el mejor presentador de la cadena en ese momento, llegó a un acuerdo de 32 millones de dólares con un analista de redes para resolver nuevas denuncias de acoso sexual, de acuerdo a dos personas informadas y cercanas al caso, una cantidad extraordinariamente elevada para tales situaciones, reveló The New York Times.





Aunque el acuerdo no se hizo público previamente, 21st Century Fox, la empresa matriz de la cual depende el canal televisivo, reconoce que estaba al tanto de las quejas de la denunciante sobre el  O'Reilly. Incluyeron alegatos de acoso reiterado, una relación sexual no consensual y el envío de pornografía homosexual y otro material sexualmente explícito para ella, de acuerdo con las personas informadas sobre el asunto.



Se trató de por lo menos el sexto acuerdo que O’Reilly realizado ya sea por O’Reilly o por la empresa con el propósito de resolver extrajudicialmente los alegatos en su contra. A pesar de dicha cifra, 21st Century Fox inició negociaciones contractuales con O’Reilly, ampliándole en febrero por cuatro años su contrato con derecho a 25 millones de dólares anuales.



En entrevistas con personas familiarizadas con el convenio y en documentos que obtuvo The New York Times, se muestra que la compañía intentó sin éxito contener la segunda ola de una crisis sobre hostigamiento sexual que salió a la luz pública el verano pasado y costó sus empleos a Roger Ailes, el director de Fox News, y eventualmente a O’Reilly.



De acuerdo con la investigación periodística, en enero Rupert Murdoch y sus hijos, Lachlan y James, los ejecutivos de mayor nivel en 21st Century Fox, apostaron a respaldar a O’Reilly a pesar de la disputa por acoso más reciente.



La decisión se dio cuando la empresa esta intentando convencer a sus empleados, a su consejo y al público de haber corregido la cultura laboral de su cadena televisiva. Al mismo tiempo, estaban decididos a conservar a O’Reilly, cuyo valor en la cadena creció tras la salida de otra conductora importante, Megyn Kelly.



Pero para abril, los Murdoch decidieron expulsar a O’Reilly al hacerse públicos varios acuerdos que representaron un serio peligro para su imperio de negocios.



En comunicado, 21st Century Fox señaló no tener conocimiento sobre el monto del acuerdo extrajudicial y considerar el convenio al que O’Reilly llegó en enero con la analista de Fox News Lis Wiehl asunto personal entre ellos dos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo