• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:39:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:39:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Quiero, tema inédito de Valentín Elizalde 10 años después

Debate | Viernes 27 Octubre 2017 | 16:49 hrs

Agencias |

Tras lamentablemente perder la vida, una de las personas que se ha encargado por más de una década, mantener vivo el canto de El Gallo de oro, es su primo Tano Elizalde, líder de Banda Guasaveña (agrupación que acompañó en vida a Valentín Elizalde).



Para rendir un merecido tributo a El Vale, su fiel Banda Guasaveña llevó a cabo el majestuoso proyecto musical De tu piel a mi piel, un álbum donde grandes exponentes del Regional Mexicano, interpretan de manera respetuosa los temas de El Vale.

De tu piel a mi piel verá al fin la luz pública el próximo viernes 3 de noviembre.

En dicha producción discográfica, se incluyen además de colaboraciones con América Sierra, El Bebeto, Chayín Rubio, Los intocables del norte y varios más, temas inéditos que serán todo un deleite musical.

Una de estas canciones lleva por nombre Quiero, un tema inédito de El Gallo de Oro, una canción guardada por más de 10 años.

En abril pasado, EL DEBATE dio a conocer en exclusiva la existencia de esta canción, tras una amena charla con Tano Elizalde, quien nos dio a conocer todo el proyecto de este tributo a Valentín.

Quiero fue escrita de puño y letra por Tano Elizalde: “una canción hecha por mí hace ya más de una década, la teníamos guardada, considero que es tiempo de que todo el mundo la escuche”.

 

 

Asimismo, el líder de Banda Guasaveña resaltó:

“Una canción llena de sentimientos, llena de amor, muchas cosas atribuidas al corazón, llena de recuerdos, es una canción tan preciosa”, expresó Tano.

 

 

Quiero ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

 

 

En los próximos días será lanzado el video oficial de este tema inédito de El Vale, que incluirá fotografías nunca antes vistas de El Gallo de Oro.

 

Cabe recordar que el primer sencillo del tributo De tu piel a mi piel, fue Volveré a amar en voz de El Bebeto.

El video musical fue filmado en el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa.

 

 

“Formar parte de este gran tributo a Valentín Elizalde es un honor y privilegio, poder mostrar a la gente que su música se sigue escuchando fuerte”, comentó El Galán de la Banda a EL DEBATE cuando se dio a conocer dicho tributo.

Foto: EL DEBATE / Ramón Lozoya
Foto: EL DEBATE / Ramón Lozoya

Otro de los sencillos (y su respectivo video musical) que se estrenará del homenaje De tu piel a mi piel, es Vete ya, en voz del cantautor Chayín Rubio.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo