• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 4:17:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 4:17:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Qué pasó con la mamá de Espinoza Paz?

Agencias | Jueves 02 Noviembre 2017 | 19:45 hrs

Agencias |

Tuvo una niñez y juventud llena de carencias. Aunque vivía en una casita con espacios reducidos, junto a sus papás y hermanos, estaba llena de amor y sueños.



 

Espinozita paz 😅 feliz 30 de abril niños ...

Una publicación compartida por Espinoza Paz (@espinozapaz) el

Hoy en día, es uno de los cantautores más importantes y sobresalientes en el Regional México: Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz.

Originario de Campo General, en el municipio de Angostura, estado de Sinaloa, jamás desistió de su sueño. Una persona que siempre lo alentaba a luchar por lo que quería, fue mamá, la señora María de la Paz Espinoza.

“Ella me acompaña, ella siempre dijo que tenía un artista en su casa, siempre estuvo orgullosa de mi, siempre me presumió, decía que yo podía cantar en cualquier grupo, es algo que le debo a ella y a Dios”.

Así se expresaba el cantautor sinaloense en una entrevista para el programa Sal y Pimienta de Univisión.

Espinoza Paz, hijo de padres muy humildes. Cuando era solo un niño, su papá emigró a Estados Unidos para poder trabajar en un mejor mañana para sus hijos y esposa.

 

🤠❤

Una publicación compartida por Espinoza Paz (@espinozapaz) el

Fue en su niñez, cuando solo tenía 13 años, vivió lo que nadie quisiera vivir, la muerte de su mamá.

“Nos volvimos locos, llorábamos a cada instante, en cualquier parte, fue muy doloroso”.

Pero…¿qué fue lo que paso con la señora María de la Paz Espinoza?

 

💔

Una publicación compartida por Espinoza Paz (@espinozapaz) el

Quizás muchos no lo sepan. Una negligencia médica acabó con su vida.

“Fue algo inexplicable, ella estaba embarazada, no sabían los médicos y le inyectaron para operarle las anginas, le inyectaron anestesia, su bebé murió, ella murió a los poquitos días”.

 

Un profundo dolor quedó en el alma y corazón del cantautor, quien en honor a su mamá, artísticamente se hizo llamar Espinoza Paz.

 



Fabiola,mario,martha, maria de la paz espinoza e isidro espinoza paz #familia #recuerdos 🙏#ayer

Una publicación compartida por Espinoza Paz (@espinozapaz) el

Pero un día, un día, una día amanecimos sin la persona que la daba luz a ese hogar y todo se acabó, mi hermana Martha con la abuela, Fabiola se fue con el novio, Nacho y mi papá en el otro lado ¿y yo ?

Solo en esa casa donde murió ella, solo, completamente solo y en las noches lloraba de miedo, por obscuridad y la soledad.

Una noche, sentí el respiro de alguien muy cerca de mí, pero no me podía mover, supuse que era ella, después aun lado de mi deje una libreta donde le escribí te amo, me quede dormido con la ilusión de que ella me escribirá lo mismo al despertar, pero eso era imposible.

A veces me pregunto ¿por qué no está aquí ahora viviendo con nosotros tantas bendiciones? ¿Por qué? No lloro por llorar, quizá solo yo sé por qué lloro y seguiré llorando mientras tenga lágrimas por qué razones y recuerdos hay muchos.

Cuanta nostalgia .. Que recuerdos.. y luego me preguntan por qué chillo en las entrevistas?? no saben... Se chilla de alegría, de tristeza, de saber que te la aventaste sin tu madre, de que ya no había un abrazo, un te quiero, ese alguien en quien refugiarte en los momentos de soledad que vivi, esa familia que se reunía a comer tortillas con sal, sopa,o lo que hubiera, esa familia donde todo estaba bien, poco había pero éramos felices, hasta entonces, pero un día, un día, una día amanecimos sin la persona que la daba luz ha ese hogar y todo se acabo, mi hermana Martha con la abuela , Fabiola se fue con el novio, nacho y mi papa en el otro lado , y yo ?? Solo en esa casa donde murió ella, solo , completamente solo y en las noches lloraba de miedo, por obscuridad y la soledad. Una noche, sentí el respiro de alguien muy cerca de mi, pero no me podía mover, supuse que era ella, después aun lado de mi deje una libreta donde le escribí te amo, me quede dormido con la ilusión de que ella me escribirá lo mismo al despertar, pero eso era imposible 😥. Aveces me pregunto,¿por qué no está aquí ahora viviendo con nosotros tantas bendiciones??por qué ??? No lloro por llorar, quizá solo yo sé por qué lloro y seguiré llorando mientras tenga lágrimas por qué razones y recuerdos hay muchos ... Ep

Una publicación compartida por Espinoza Paz (@espinozapaz) el

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo