• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 1:16:57
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 1:16:57
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Acusan a creador de One Tree Hill de acoso sexual

Reforma | Martes 14 Noviembre 2017 | 13:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Un grupo de mujeres que trabajó en la serie One Tree Hill, incluyendo a la actriz Hilarie Burton, acusó al creador y productor ejecutivo Mark Schwahn de acoso sexual a lo largo de la producción del programa.



Las mujeres publicaron un comunicado conjunto para apoyar a la escritora Audrey Wauchope, quien denunció antes al mismo productor, aunque sin mencionar su nombre.



"Las guionistas buscaban ubicarse en un lugar donde él no se sentara, para no ser tocadas. Con frecuencia los hombres ayudarían al sentarse junto a él, para proteger a las mujeres. A veces no teníamos suerte y él ponía su asqueroso cuerpo entre nosotras y ubicaba sus brazos a nuestro alrededor, sonriendo.



"Nos tocaba el pelo. Masajeaba los hombros. Sé que hizo más cosas, pero no a mí, por lo que no me toca contar esas historias", escribió Wauchope este sábado.



En un texto publicado este lunes, 17 mujeres corroboraron las acusaciones de la guionista.



"El comportamiento de Mark Schwahn durante la filmación de One Tree Hill era como un 'secreto abierto'. Muchas de nosotras fuimos, en diferentes grados, manipuladas de manera psicológica y emocionalmente. Más de una se encuentra todavía en tratamiento por estrés postraumático.



"Muchas de nosotras fuimos puestas en posiciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a luchar de regreso, a veces de manera física, porque nos quedaba claro que los supervisores de la producción no eran los protectores que debían ser. A muchas de nosotras se nos habló en maneras que eran desde molestas, hasta traumatizantes o francamente ilegales", dice el texto.



Las mujeres también dijeron que fueron presionadas para no revelar el comportamiento de Schwahn.



Luego de la publicación de la carta, Chad Michael Murray, protagonista de la serie, expresó su apoyo a las firmantes.



"La igualdad de derechos y el tratamiento equitativo no son una opción, son algo obligatorio. La equidad, seguridad y el respeto para todos son los objetivos. Apoyo a todos aquellos que han sufrido y rezo por que este mal termine con la fortaleza de este movimiento.



"Mujeres de OTH: estoy tan orgulloso de ustedes", escribió Murray.



One Tree Hill fue transmitido en televisión entre 2003 y 2012.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo