• Martes 25 Septiembre 2018
  • 13:58:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 13:58:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La hemorragia de Shakira, ¡más grave de lo que se pensaba!

Agencias | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 17:08 hrs

Agencias |

Shakira debió suspender varios shows en Europa.



"Siento muchísimo informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París, el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam, pero estamos trabajando para confirmar nuevas fechas", anunciaba días atrás Shakira.

Y ahora se conoció que su estado de salud es más delicado de lo que se creía, por lo que canceló todos los conciertos que tenía planificados para este año.

"Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para 2018", informó la promotora de la cantante Live Nation.

"Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista", agrega el comunicado.

"Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento", agrega el texto.

La hemorragia en las cuerdas vocales se diagnostica cuando hay una ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal. Esta afección se suele desencadenar por cantar, gritar fuerte o por padecer mucha tos.

Las cuerdas vocales o pliegues vocales son dos bandas elásticas localizadas en la laringe, que al vibrar producen los sonidos tonales o sonoros: la voz. Al someter la voz a un sobreesfuerzo constante, uno de los vasos sanguíneos de la zona puede romperse. Es entonces cuando la cuerda vocal se llena de sangre y la persona afectada pierde rápidamente la voz.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad.

A través de sus redes sociales Shakira expresó:

"He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha".

"Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme, por mi equipo de 60 personas y por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo