• Martes 23 Enero 2018
  • 20:35:52
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 23 Enero 2018
  2. 20:35:52
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Billy Elliot el Musical' llegará en enero a Monterrey

Notimex | Jueves 14 Diciembre 2017 | 22:24 hrs

Notimex |

Con la participación de la primera actriz mexicana Norma Lazareno, se presentará Billy Elliot el Musical en esta ciudad, el 27 y 28 de enero del 2018, en su gira internacional que ahora llega a México.

Participan en la representación un grupo de 60 actores, músicos, tramoyistas y equipo técnico para brindar en este país una de las puestas en escena más importantes a nivel global, y que ahora tendrá como escenario el Pabellón M.

Con una duración de casi tres horas, el musical cuenta con 18 coreografías para narrar la historia de Billy, ubicada en el año de 1982, en un pueblito británico.

En conferencia de prensa, Norma Lazareno comentó que “a nosotros nos da mucho gusto, mucha inspiración sacar este proyecto tan hermoso como es Billy a una ciudad tan importante como es Monterrey”.

Actualmente, indicó, el musical se presenta en cinco países, por ejemplo se estrenó recientemente en Madrid, España, también en Corea del Sur y ya lleva cinco años en la cartelera en Londres.

Lazareno, quien interpreta a la abuelita de Billy Elliot en el musical, estuvo acompañada por el joven actor regiomontano, Anthon Mor, el cual protagoniza al primo de Billy en la obra.

Billy Elliot es una obra que ya se hizo la película, hace alguno ayeres y fue un éxito porque tiene todos los ingredientes para que la gente se conmueva, tenga momentos muy agradables, muy jocosos “, comentó la actriz.

También, apuntó, cuenta con momentos de una gran ternura donde se mueven las sensibilidades humanas.

Refirió que tuvo que participar en un casting con otras actrices, para demostrar las características del personaje de la abuela de Billy y eso le exigió tener un registro vocal para cantar.

"Y que inspirara yo dos cosas, una mujer muy energética, una abuela muy superada, muy llena de vitalidad y a la vez una mujer con una gran nostalgia de su pasado, de lo que pudo haber hecho y no hizo, porque ella soñaba con ser bailarina “, señaló.

Esto es, subrayó, “no un reto, porque ya son muchos años de carrera lo que llevo, un incentivo de decir: esto no lo he hecho y voy a ver si soy capaz de hacerlo, y convencer a productores americanos, directores americanos”.

Recordó que en su trayectoria artística de 60 años ha participado en 104 películas, así como en decenas de telenovelas, cientos de obras de teatro y en sus primeros años trabajó hasta en fotonovelas.

Por el momento, subrayó, la compañía productora del musical no ha revelado el nombre del actor que interpretará a Billy Elliot, para la presentación en el Pabellón M, en esta capital industrial.

Por su parte, el actor Anthon Mor, de 14 años, narró que acudió al casting junto con más de mil contendientes en el país y luego de una fuerte competencia obtuvo el papel.

Mencionó que se sometió a un programa de preparación intensiva por espacio de 11 meses y tuvo que aprender a bailar con tacones para interpretar con calidad a su personaje como primo de Billy.

"Fue un entrenamiento un poco difícil para mí, yo no tengo hermanas, yo no tengo esa conexión con lo rosa, prácticamente mi familia somos puros primos los que nos juntamos, hacemos travesuras y jugamos futbol “, dijo.

Mor sostuvo que “no tengo ese contacto físico con una mujer, no tengo ese contacto como que femenino. Entonces fue un poco difícil para mí entrar a ese personaje, desenvolverme, yo era antes muy introvertido y con las clases de expresión corporal pude desenvolverme más".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo