• Jueves 21 Junio 2018
  • 5:59:21
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 21 Junio 2018
  2. 5:59:21
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Con 'Los últimos Jedi' no se aspira al Oscar': Rian Johnson

Notimex | Sábado 30 Diciembre 2017 | 17:27 hrs

Reuters |

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde sus inicios en 1977 y por mantenerse a la vanguardia en el séptimo arte, la saga de “Star Wars” ha jugado como fuerte contendiente en reconocidas premiaciones como los Oscar, pero para Rian Johnson, director de “Los últimos Jedi”, el único galardón que espera es el del público.

Respecto al ciclo de premiaciones, que comenzará el 7 de enero con la entrega de los Globos de Oro y culminará el 4 de marzo con la ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Johnson dijo en entrevista que su cinta no fue creada con ese fin.

Desde su debut en la pantalla grande, “Star Wars” ha logrado sumar 33 nominaciones a los premios de la Academia, en las que 10 veces se llevaron la terna, pero “yo solo estoy enfocado en que a los fanáticos les guste; si les gusta, eso será mejor que un Oscar para mí”, declaró sin dudar.

El cineasta destaca y admira la labor de todos los involucrados en el filme, pues “creo que los chicos de efectos hicieron un trabajo impresionante en esta entrega, todos nuestros técnicos hicieron una labor maravillosa, todos los actores tienen un Oscar en mi corazón… pero, no sé“.

“Star Wars” ha destacado siempre por su innovación en efectos especiales, pero esta ocasión “tenemos una combinación interesante; por un lado tenemos efectos muy tradicionales, nuevos ‘sets’ que desarrollamos, muchas criaturas que son reales”, dijo Johnson.

“Pero en la otra mano tenemos tecnología innovadora para esta película y creo que eso es lo que ayuda a que se sienta visualmente innovadora pero muy real, cosa que es importante para ‘Star Wars’, es lo que hace correcta la película”, agregó.

Respecto a la nueva entrega comentó que “el trabajo que tuve en esta película fue ponerlos a prueba en tiempo difíciles para ver de lo que estaban hechos… Los vamos a poner en el infierno para ver cómo lidian con eso y vamos a aprender más de ellos, eso es lo que va a pasar”.

Por otra parte, “Star Wars: Los últimos Jedi” es la última participación en vida de la actriz Carrie Fisher, quien “da una bella interpretación en la película”.

“Sé que los fans, incluso si no conocían personalmente a Carrie, todos los que crecieron con ‘Lea’ están sintiendo una pérdida ahora que ya no está. Entonces espero que su interpretación en esta película signifique algo para ellos y les dé algo emocional, espero”, confió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo