• Domingo 16 Septiembre 2018
  • 8:20:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Domingo 16 Septiembre 2018
  2. 8:20:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Ramón Ayala recibirá estrella en Plaza México de California

Notimex | Miércoles 07 Febrero 2018 | 22:11 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- El Rey del Acordeón, Ramón Ayala, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama en la Plaza México de la ciudad de Lynwood, California, anunciaron hoy sus organizadores.



Considerado entre los pioneros de la música norteña y uno de los principales exponentes de la música regional mexicana, Ayala será reconocido en un evento el próximo 13 de febrero.

Además de recibir su estrella en el Paseo de la Fama, la ciudad de Lynwood le rendirá un sentido homenaje con la entrega de las llaves de la ciudad. Ayala será reconocido por su aporte a la música latina en México y el mundo, y a sus más de 50 años de carrera artística.

Ramón Ayala, originario de Monterrey, Nuevo León, México, tuvo su primer contacto con el mundo de la música cuando recibió su primer acordeón a los cinco años de edad, de parte de su padre Ramón Covarrubias.

En su juventud trabajó como jornalero al lado de sus hermanos, en la pizca de algodón, mientras que cantaba junto a su padre en las cantinas de los pueblos cercanos los fines de semana.

Ya adolescente, Ayala conoce al también cantante Cornelio Reyna en una visita a la cantina “Cadillac”; un tiempo después se unirían para formar el grupo llamado “Los Relámpagos del Norte”.

Después de grabar aproximadamente 20 álbumes con los “Los Relámpagos del Norte”, Cornelio Reyna decide hacer su carrera como solista, lo que lo lleva a formar el grupo Ramón Ayala y los Bravos del Norte.

Con una carrera de más de 55 años, Ayala ha grabado más de 110 discos. Ha sido nominado a seis premios Grammy Latino, de los que ha ganado cuatro, y ha participado en 13 películas.

A diferencia de otros paseos de fama con estrellas, aquí sólo hay una docena con nombres como Paquita la del Barrio, Alex Lora, Jenni Rivera, Mariachi Sol de México y Graciela Beltrán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo