• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:47:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:47:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Guillermo del Toro y FOX son demandados por plagio 'La forma del agua'

Agencias | Miércoles 21 Febrero 2018 | 21:18 hrs

Agencias |

Hace unas semanas, David Zindel, hijo del escritor Premio Pulitzer en 1971, expresó su disgusto por lo que considera un plagio de Del Toro a la obra de teatro de su padre titulada "Let Me Hear You Whisper", escrita en 1969.



En este sentido, la obra de Zindel narra la historia de una empleada de limpieza solitaria que labora en un laboratorio donde se realizan experimentos con animales con fines militares. La mujer se enamora de una "criatura acuática fantástica e inteligente que está cautiva en un tanque de vidrio".

Luego entonces, en "La forma del agua" (The Shape of Water) la protagonista se enamora de una criatura acuática presa en un laboratorio donde también realizan experimentos militares.

Entonces, Zindel presentó una demanda contra el cineasta Guillermo Del Toro y Fox en donde detalló que hay muchos parecidos entre las dos obras, incluso en la cinta se usa el mismo término de "vivisección" que el escritor empleó en su obra teatral, según el portal TMZ.

No obstante, la diferencia es que en la obra de teatro la criatura es un delfín y en la cinta es un anfibio antropomorfo.

Asimismo, Zindel pretende obtener ganancias obtenidas por la película y una orden para evitar futuras exhibiciones en cine, según dicho portal.

Cabe mencionar, no es la primera acusación de plagio que enfrenta la película de Guillermo del Toro, pues también se le señaló por su parecido con el corto "The Space Between Us".

Además, el cineasta Jean-Pierre Jeunet aseguró que Del Toro le copió una escena de la cinta "Delicatessen".

Con información de El Universal

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo