• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 8:49:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 8:49:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Rapero español condenado a prisión: "Tengo miles de misiles apuntando a su Majestad"

Tomada de RT | Miércoles 28 Febrero 2018 | 08:06 hrs

Agencias |

El rapero español José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como 'Valtonyc', acaba de publicar en YouTube una nueva canción, después de que el Tribunal Supremo confirmase la semana pasada la condena de tres años y seis meses de prisión por las letras de sus anteriores canciones. Los delitos que se han considerado probados son los de amenazas, injurias graves a la Corona española y enaltecimiento del terrorismo.



La nueva creación, que incluye frases como "ve y diles, que tengo miles de misiles apuntando a su Majestad", ha sido anunciada por el propio rapero a través de Twitter. "Después de pensarlo ya es hora de pedir perdón a los ofendidos", ha sido el comienzo del texto de su irónico tuit, por lo que se puede apreciar después de escuchar la canción.

La canción, que se llama 'He comprendido', comienza diciendo que "He comprendido [...] que soy más temido que un fusil activo apuntando a la nuca", más adelante continúa: "Siempre lo dije, que jamás de mi boca saldría pedirles perdón o cualquier sinónimo a rendirme". Vuelve a hacer alusión a miembros de la Corona española: "Ve y diles, que tengo miles de misiles apuntando a su Majestad, que más de la mitad del pueblo me dio potestad para acabar con su estirpe".

La confirmación de la condena a este rapero ha vuelto a poner encima de la mesa la polémica sobre el estado de la libertad de expresión en España, la misma semana que se ha retirado una obra sobre "presos políticos" de ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante del país, y que se ha producido el sexto secuestro de un libro desde que se reinstauró la democracia: 'Fariña'.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo