• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:05:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:05:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Rogelio Guerra, el galán de 'Los ricos también lloran'

El Universal | Miércoles 28 Febrero 2018 | 13:12 hrs

El Universal |

Ciudad de México.-  La historia de los melodramas mexicanos no sería igual sin la presencia de Rogelio Guerra, aquel actor que durante décadas hizo suspirar a millones de televidentes y que la mañana de este jueves 28 de febrero falleció.



Rogelio vivió innumerables historias de amor en la pantalla chica y tuvo más de un final feliz, sin embargo, su vida personal estuvo llena de altibajos y sus últimos días los pasó enfermo y con una economía precaria.

Fue en 2015, Rogelio llevaba algún tiempo padeciendo Alzheimer y sufrió una trombosis que puso en peligro su vida, motivo por el cual su familia pidió la ayuda de familiares y amigos.

Año y medio más tarde, los médicos no evidenciaban una mejoría y dos meses después del derrame, Maribel Robles, esposa de Rogelio Guerra por 34 años, dijo que el neurólogo pronosticaba que el actor se recuperaría en un 99 por ciento de todas sus facultades.

Incluso Guerra fue a la Casa del Actor, lugar que abandonó menos de un año después de que la esposa de Guerra, tuvo altercados con la presidenta de la institución Maty Huitrón.

Guerra nació en Aguascalientes el 8 de octubre de 1936. En los años 60 inició su carrera en el mundo de los espectáculos. Además de participar en cine y teatro, destacó en la televisión, pues apareció en telenovelas clásicas como "Los ricos también lloran" y "Nada Personal" (con el personaje del "Águila Real").

Con "Los Ricos también lloran", Guerra alcanzó la fama mundial, gracias a su papel de "Luis Alberto Salvatierra", el galán de Verónica Castro.

La telenovela se transmitió en más de 100 países y fue doblada a más de 25 idiomas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo