• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:03:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:03:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Por qué Peña Nieto no felicitó a Guillermo del Toro por su Oscar?

ADN Político | Lunes 05 Marzo 2018 | 17:11 hrs

|

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -La noche del domingo, Guillermo del Toro ganó el Oscar al mejor director por su película La forma del agua, pero el presidente Enrique Peña Nieto no escribió en Twitter para felicitarlo por el galardón, como acostumbra hacerlo con otros mexicanos que ganan premios en el extranjero.
Aunque Peña Nieto no ha hablado al respecto, este silencio encuentra explicación en declaraciones que el cineasta dio apenas en septiembre del año pasado.



En ese entonces, durante un encuentro con periodistas en Toronto, Canadá, el director originario de Jalisco dijo que le desagrada que el presidente le dé sus felicitaciones.

"No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas, de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos. A veces me pregunto: ¿cómo es posible que no nazcan 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?", comentó Del Toro en esa oportunidad.

Seis meses después de pronunciar aquellas palabras, Del Toro logró irse a casa con un Oscar como mejor director y otro por mejor película, mientras el titular del Poder Ejecutivo federal optó por no tuitear sobre este suceso.

La situación fue distinta cuando otros cineastas mexicanos, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, obtuvieron el mismo reconocimiento por parte de la Academia.

 

En lo que respecta a Del Toro, su desagrado hacia las felicitaciones presidenciales no impidió que diversos políticos sí lo felicitaran en la red social, lo que provocó críticas por parte de numerosos usuarios.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo